banner largo plantilla mas de 25 especialistasbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Existe una idea generalizada de que para poder adoptar a un menor de edad, es necesario estar casado. Esto no es así. Existen muchas legislaciones en la República Mexicana, que permiten que una persona soltera pueda adoptar. Me referiré al Código Civil de la Ciudad de México, porque normalmente sus reformas se incorporan en muchos otros Estados del país.

“Soy soltera y quiero adoptar. ¿Puede una mujer soltera adoptar? ¿Cuál es el proceso que se debe llevar?”.

La adopción es el acto jurídico por medio del cual, el Juez de lo Familiar constituye de una forma irrevocable una relación de filiación entre el adoptante y el adoptado, estableciendo un parentesco consanguíneo entre el adoptado y la familia del adoptante, así como también entre el adoptante y los descendientes del adoptado.

Amigo lector, antes de entrar de lleno al análisis de las acciones legales que son posibles de emprender en caso de abandono de hogar es necesario definir que es el abandono de hogar, el cual se puede considerar como la salida de uno de los cónyuges o concubinos del hogar conyugal sin causa justificada.

En la actualidad es común que las parejas que contraen matrimonio, que viven en concubinato o como en el caso de la Ciudad de México, constituyen una sociedad de convivencia, al poco tiempo alguno de los que forman esa pareja desista y abandone el hogar establecido de común acuerdo entre ellos para cohabitar.

En México se distinguen varios tipos de divorcio que consideran las necesidades y circunstancias específicas de cada persona.

Afortunadamente, nuestro sistema jurídico ha evolucionado y no hace distinción entre hijos nacidos dentro o fuera de matrimonio, en tratándose de los derechos que tienen de recibir una pensión alimenticia.

Página 1 de 12

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

13890026
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
966
7927
50198
69969
203842
11885912
13890026

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!