banner_superior.gif

banner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Artículos

La experiencia habla

 

Lo primero que necesitamos, es replantear nuestras creencias en el sentido de que el amor no es una emoción, no es un sentimiento, no es sentir bonito, no es la atracción sexual. Nada más alejado de la realidad, porque todos esos estados son pasajeros.

Es importante definir una y otra palabra delimitándolas al contexto matrimonial. Cuando hablamos de fidelidad ésta va dirigida al cónyuge. La lealtad tiene que ver con una causa, con la defensa del matrimonio como institución.

Si bien es cierto que los años van mermando la frescura y espontaneidad en cualquier relación, también es cierto que esos mismos años pueden ser factor para consolidarla. ¿De qué depende? No me cansaré de anotarlo una y otra vez… de la actitud reflejada en el interés de seguir disfrutándolo.

Mi esposo y yo trabajamos juntos desde 1986. En el día a día, es bastante común que después de una mañana de trabajo, disfrutemos de ir a comer a un buen restaurante, y platicar y reír amplio y tendido como buenos amigos.
No, no estoy dormida, ni soñando, estoy compartiendo el resultado de años de un proceso complicado, difícil y desgastante.

La primera vez que hablé de sexo con mi hijo mayor estábamos terminando de cenar, tendría como 8 años y me platicó que un amiguito en la escuela llevó una revista padrísima con mujeres desnudas y que no entendía por qué era malo.

Desde que empezó el 2014 comencé a pensar cómo poder definir el significado del matrimonio en mi vida… una sola palabra. Desde luego pensé en las palabras amor, amistad, cariño, ilusión, esperanza, paciencia, aguante… pero ninguna me gustaba lo suficiente.

Esta pregunta tiene tantas respuestas como parejas existen, sin embargo pudiera arriesgadamente hablarse de ciertas generalidades y eso es lo que intentaré hoy.

Quisiera invitarlos a reflexionar conmigo si la infidelidad es cosa de uno o de dos, debo aclarar que este artículo es “generacional”: Me tocó vivir un cambio muy drástico a nivel sexual, de cómo fui educada (tengo 50 años) a cómo han sido educadas las amigas y novias de mis hijos. Este tema sería interesante abordarlo en otro artículo.

Página 1 de 2

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

12077256
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
414
5417
27927
38900
118562
10279709
12077256

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!