BANNER-EMERGENCIAS-YAAAA.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

01 May
Entendiendo a mi pareja
Leído 1072 veces | Publicado en Detective
 
Print Friendly and PDF
Valora este artículo
(0 Votos)

Son recurrentes los casos en que los hombres se sienten desplazados por el nacimiento de los hijos, ya que normalmente la mujer una vez que es madre, naturalmente mantiene toda su atención hacia ellos

creyendo que su pareja lo entenderá y que de forma automática ambos se preocuparán principalmente de su cuidado y crianza. Sin embargo, esta gran responsabilidad en muchas de las parejas los absorbe, olvidando las necesidades que tienen entre ellos. Mientras la mujer con su instinto de reproducción se convierte en madre, el hombre con ese mismo instinto busca el sexo, y es en este preciso momento cuando en muchas parejas inician sus conflictos, ya que mientras la mujer actúa como madre, descuida las necesidades sexuales de su pareja.


Este problema regularmente se presenta desde antes del nacimiento de los hijos, es decir, desde el embarazo, que debido a infinidad de tabús y prejuicios de ambos, existe un distanciamiento de carácter sexual. Hemos notado en un alto porcentaje de nuestras consultas que este tipo de situaciones son recurrentes, manifestándose el inicio de desacuerdos y alejamiento, lo cual normalmente se interpreta como infidelidad o pudiendo llegar hasta ese punto.


El aspecto sexual por lo que vemos es un factor que tiene una especial relevancia en el buen desarrollo de las pareja. Sin embargo, algunas personas por su educación no lo consideran tan importante, pero por grotesco que parezca, es un instinto natural y primordial en el hombre la búsqueda de su satisfacción, lo cual normalmente a las mujeres les parece extraño y precario.


Si se comprendiera sin prejuicios las necesidades de cada uno de los integrantes de una relación, y además hubiese la suficiente comunicación entre ellos, muchos conflictos se evitarían y serían tratados con madurez y seriedad.


La mujer tiene una altísima responsabilidad cuando asume el rol de madre, ya que instintivamente vuelca toda su atención a sus hijos muchas veces sacrificando infinidad de deseos o necesidades personales y sobreponiendo en todos los casos a los hijos de cualquier circunstancia. En la actualidad las cosas están cambiando de manera muy inesperada, ya que cada vez existen más casos en los que las mujeres buscan primero la satisfacción de sus deseos personales dejando a un lado su labor como madre, lo cual, está causando una inadvertida sorpresa en los hombres quienes no saben cómo actuar ante esta nueva actitud y cada vez son más los que optan por querer conservar a sus familias a costa de lo que sea y dando mayor atención y cuidado a los hijos, perdonando la infidelidad de su pareja, hecho que no era visto en el pasado.
 
Es extremadamente interesante el cambio social que se está presentando y la manera en que los roles de hombres y mujeres se acomodan, sin embargo, si lo que se busca es una mayor estabilidad en la relación, lo recomendable es mantener los canales de comunicación muy abiertos y eliminar los prejuicios para que verdaderamente exista una comprensión de las necesidades del otro.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

12429727
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
373
5779
42901
46081
136425
10665727
12429727

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!