banner_superior.gif

banner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

11 Abr
Matrimonio heterosexual siendo homosexual: Consecuencias
Escrito por Adriana Gomez
Leído 7158 veces | Publicado en Estudios
 
Print Friendly, PDF & Email
Valora este artículo
(1 Voto)

La homosexualidad es la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia personas del mismo sexo.

Es decir, el hombre o la mujer que es homosexual no puede dejar de sentir atracción hacia alguien del sexo opuesto y es ir en contra de su esencia ocultar su identidad sexual.

Por lo tanto, el matrimonio heterosexual en teoría no debería de ser una opción para una persona homosexual. Sin embargo, existe evidencia que hay muchos matrimonios, en donde algunos de los dos o ambos son homosexuales.


Existen diversos factores que intentan explicar por qué algunas personas eligen el matrimonio heterosexual a pesar de ser homosexuales, así como existen muchos otros tipos de matrimonios que el fin no es el amor ni la atracción sexual, sino el dinero, el estatus, la necesidad de pertenecer a un tipo de sociedad, etc.


La pareja heterosexual que tiene una pareja homosexual puede experimentar sentimientos muy similares a las personas que viven una infidelidad por parte de su pareja. En donde lo más doloroso no es la sexualidad con otra persona fuera de la pareja primaria como tal; sino la mentira, la traición y el engaño de no ser amado eróticamente.
La homosexualidad es un evento en la pareja enormemente complejo, lleno de secretos, engaño, dolor que inevitablemente lastima la relación, en ocasiones incluso destroza a la persona y/o a la pareja y sus repercusiones representan un tratamiento psicoterapéutico significativamente desafiante.


La homosexualidad tiene efectos directos que fluctúan desde la pareja hasta la familia y al grupo social en el que se desenvuelven. Uno de los eventos que genera mayor incertidumbre en todas las relaciones de pareja, es el descubrimiento de una decepción y tiene efectos poderosos en las creencias sobre la honestidad de la pareja, la confianza y la relación. La decepción aumenta la incertidumbre de la relación y causa cuatro eventos que ocurren en secuencia.
 
1. Un efecto poderoso en las creencias sobre la honestidad de la otra persona.
2. Respuesta emocional negativa.
3. Patrones de comunicación ya sea de evitación o de compromiso.
4. Consecuencias en la relación, cómo terminar o continuar.
 
Un engaño se define cuando la persona produce un mensaje con la intención de desviar a la pareja sobre un asunto, que tiene consecuencias para la pareja o para la relación.
 
Aquellos que su pareja es homosexual y se acaban de enterar se sienten traicionados y enojados hacia su pareja. También están enojados con ellos mismos “por no haber visto las señales”. Asimismo, hay una sensación de vergüenza y culpa sobre el evento. Pueden sentir una pérdida de identidad, así como no sentirse especiales para su pareja. La pareja engañada siente ira, desconfianza, disminuye su confianza sexual y personal, afecta su autoestima, sienten mucho miedo al abandono, etc. La persona engañada experimenta consecuencias muy negativas; es común que sufran de depresión y diversos problemas emocionales y alteraciones psicológicas. Otras consecuencias negativas, incluyen el lastimar otras relaciones interpersonales, como serían los hijos, los padres, los amigos, consecuencias legales y financieras.

Por lo tanto, recomiendo que aunque hablar de la homosexualidad es un asunto complejo y difícil de aceptar en algunos casos, siempre es mejor la verdad, aceptar la identidad sexual y los deseos internos que perjudicar a terceros. Creo firmemente que la verdad te hará libre.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

12236673
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
3186
4931
8117
38428
107069
10494817
12236673

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!