celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

01 Abr
¿Cuánto tiempo esperar para ir a la consulta de fertilidad?
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 190 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Print Friendly and PDF
Valora este artículo
(0 Votos)

Cuando la pareja desea embarazarse y previamente se han protegido con algún método anticonceptivo local, hormonal como parche, inyección, pastillas orales o preservativo (condón) primero tendrán que suspenderlo y necesariamente acudir con el especialista ginecólogo para una valoración integral de su salud y sugerencias del médico.
Si después de 6 meses a un año que no se dé el embarazo, deberán asistir nuevamente con el ginecólogo para un chequeo de ambos y que se busquen causa o causas de la probable infertilidad.
Un factor muy importante es la edad cronológica de la pareja ya que el porcentaje de la infertilidad es de 60% en mujeres y 40% en hombres. Así que el problema puede abarcar a los dos o a uno solo. La edad idónea de la mujer para embarazarse es entre los 18 y 28 años de edad siendo este el momento en la que la mujer alcanza la madurez física. Después la posibilidad de embarazo disminuye lentamente hasta los 35 años puesto que sus óvulos tienen la misma edad que ella. En adelante el quedar embarazada tiene menos probabilidades. A diferencia de la mujer, el hombre produce continuamente nuevos espermatozoides por lo que podrá engendrar en cualquier momento, bajando su capacidad a partir de los 50 años lentamente.
Otro de los temas que el ginecólogo preguntará es la frecuencia de las relaciones sexuales por semana o por mes ya que coitos muy frecuentes no ayudarán a un embarazo, pues fisiológicamente los espermatozoides tardan en madurar de 3 a 7 días, de otra manera serían inmaduros con menos posibilidades de fertilizar al óvulo. En la mujer, el óvulo(s) madura mensualmente en el ciclo clásico de 28 días y es liberado a la mitad de este ciclo (14 días después de su regla). Sin embargo hay casos en que a pesar de reglar puntualmente, no hay ovulación. Por otro lado los espermatozoides en el hombre pueden estar alterados siendo inmaduros, lentos, pequeños, poca cantidad, etc. Estos casos se pueden saber en estudios que el médico realizará a la pareja.
Es muy importante acudir a consulta con los especialistas para poder abordar las probables causas de la infertilidad usando todos los avances tecnológicos que se tienen actualmente para lograr un embarazo.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

12904409
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
2603
13178
109374
67500
219824
10997776
12904409

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!