banner_largo_plantilla_1.jpg

banner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

01 Nov
Diagnóstico de un ginecólogo
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 1376 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

La infidelidad actualmente puede tener como consecuencia las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), correspondientes a finales del siglo XX y principios del siglo XXI. Hablamos del Virus del Papiloma Humano (VPH) y el SIDA.


A pesar de la gran difusión en los medios sobre el condón, la higiene y los medios de protección que actualmente existen, el VPH últimamente se ha incrementado en forma progresiva en las mujeres. En el hombre, este virus no da síntomas, el problema es que él se convierte en un transmisor del virus. En la mujer se convierte en enfermedad pudiendo llegar a convertirse en un cáncer del cuello de la matriz y por supuesto ella también es transmisora.


Tanto el VPH y el SIDA se contagian por el intercambio de fluidos corporales a través de saliva, semen, exudado vaginal y sangre.


Para evitar que el VPH se desarrolle, la mujer debe asistir a su ginecólogo para efectuarse un papanicolau periódicamente. Si este virus aparece en los resultados del estudio, hay que hacer un protocolo y un seguimiento clínico con su ginecólogo que debe contar con resultados de pruebas complementarias para evaluar si el virus es de alto o bajo riesgo y que pueda producir a mediato o tardío plazo un cáncer, estos estudios son la colposcopia y biopsia y así llevar el tratamiento requerido para la mejor evolución de las pacientes y prevención o curación de la enfermedad.


En caso de no ser detectada a tiempo, esta enfermedad puede llevar a la paciente a sufrir esterilidad, abortos, procedimientos mutilantes quirúrgicos como son histerectomía y en caso de cáncer del cuello de la matriz puede haber siembras o metástasis en otra parte del cuerpo.


En el caso del SIDA y Hepatitis C diagnosticado por el ginecólogo, él canalizará al paciente con el infectólogo y gastroenterólogo clínico para su manejo. Si existe embarazo se manejará la paciente en conjunto.


La promiscuidad, el cambio de parejas sexuales, el no uso del condón, y sobre todo la infidelidad, son las mayores causas de este tipo de enfermedades.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

11728975
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
607
6304
15087
64290
189451
9864630
11728975

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!