banner_superior.gif

banner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

03 Jun
Embarazada ¿Quién será el padre?
Escrito por Jaime Kleiman
Leído 1607 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Hablar del embarazo fuera del matrimonio desde el punto de vista del ginecólogo reviste un interés especial debido a que cuando se hace el diagnóstico de embarazo nuestro deber como Ginecólogos es informar a nuestras pacientes y no desinformarlas.


A que me refiero: La paciente es libre de manejar su sexualidad como ella desee, pero si está embarazada no es raro encontrarnos con el escenario de que NO sabe quién es el padre del bebé que viene en camino, y acto seguido los ginecólogos somos el primer laso de consulta para resolver esta duda.


Nuestro deber es orientar a la paciente informándole cuales son los días fértiles, y por ende haciendocuentas de cuando tuvo relaciones sexuales podemos afirmar o negar en forma rotunda la presunción de paternidad.


Los días más fértiles en una mujer que tiene sus ciclos de 28 días son alrededor del día 14 del ciclo. (Hagan cuentas…) Es importante señalar que el primer día del ciclo, corresponde al primer día de la regla.
Pongamos un ejemplo:


Mercedes es una paciente de 29 años de edad, que está casada con Arturo que tiene 32 años de edad.  Arturo se fue de viaje de negocios del 6 al 25 de marzo.  La última regla de Mercedes inició el 1º de marzo y el día 14 de marzo tuvo relaciones con Felipe.


Mercedes llegó al consultorio el  24 de mayo y se diagnosticó embarazo de 12 semanas por FUM (Fecha de la última regla).


¿Quién es más probable que sea el padre?


Tomando en cuenta de que Mercedes estaba en sus días fértiles alrededor del 14 de marzo, es muy probable que el padre sea Felipe.


Debemos ser cautos con la información que tenemos que darle a la paciente, debemos manejar esta información con la confidencialidad debida y por lo tanto debemos   informarle a Mercedes que es muy probable que esté embarazada por Felipe (Obviamente sin la presencia de Arturo).


Lo que haga Mercedes con la información anterior es única y exclusivamente de ella y por lo tanto el manejo que le dé es responsabilidad de ella.


Por último, el diagnóstico definitivo se realiza por medio de una prueba de paternidad de ADN.


Para cualquier aclaración o duda, quedo como siempre a sus órdenes.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

12077273
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
431
5417
27944
38900
118579
10279709
12077273

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!