celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

04 Abr
Embarazo Ectópico
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 584 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Print Friendly and PDF
Valora este artículo
(0 Votos)

El embarazo ectópico o extrauterino es la implantación ovular fuera de la matriz o útero. Esto sucede cuando el espermatozoide y el ovulo unidos formando el huevo, que es el inicio de la gestación o embarazo, no se implantan dentro de la matriz como debería de ser.


Su evolución o desarrollo en estas condiciones, siempre provocará la ruptura de la trompa uterina llamada también de Falopio, provocando sangrado dentro del abdomen y a veces también a través del cuello de la matriz hacia la vagina y al exterior. Este sangrado puede ser de mayor o menor gravedad acompañándose de dolor intenso al explotar la trompa, provocando así una pérdida de conocimiento debido a este, a la abundante hemorragia y a la irritación que se provoca en el peritoneo (membrana que cubre los órganos internos del abdomen).


Existe también otro tipo de embarazo ectópico dentro de la matriz pero fuera del endometrio que es donde se debe implantar el embarazo para su sana evolución. Este se implanta en los cuernos de la matriz ya sea el derecho o el izquierdo o con menor frecuencia en el cuello de la matriz. En estos casos el huevo implantado no puede crecer y por lo tanto se tiene que interrumpir por vía quirúrgica así como los anteriores descritos.
Existe otro embarazo ectópico que se desarrolla en el abdomen con una mínima posibilidad de llegar a término.
Una última posibilidad de embarazo ectópico puede presentarse en algún ovario.


Los embarazos ectópicos, sin embargo, se presentan estadísticamente 1 por cada 300 embarazos normales.
Las causas, clínicamente se atribuyen a infecciones previas en las trompas uterinas, tuberculosis, malformaciones congénitas (de nacimiento), endometriosis. Todo esto impide la migración (avance) del huevo fecundado hacia el endometrio que es el lugar donde debe implantarse.


El dolor, relativa amenorrea, sangrado, exploración ginecológica, prueba de embarazo, ultrasonido nos llevarán a este diagnóstico para actuar quirúrgicamente.

Estos casos deben de atenderse a la brevedad, ya que pueden terminar con la vida de la paciente embarazada.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

13188507
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
834
9038
9872
70720
97766
11220708
13188507

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!