banner_largo_plantilla_1.jpg

banner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

01 Jul
Masturbación o autoerotismo en la mujer
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 2310 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Valora este artículo
(1 Voto)

La masturbación se define como cualquier tipo de estimulación que produce un despertar erótico.


Se  piensa que la autoexploración corporal en la mujer, desde niña, en la adolescencia o en la adultez, da un mejor conocimiento sobre su cuerpo y la puede llevar a un mejor desenvolvimiento sexual, en contraste a lo que se pensaba en la antigüedad, donde se decía que el autoerotismo provocaría daño mental, pudiendo llegar hasta la locura y también afectando su salud en cualquier otra área de su cuerpo como en el aparato circulatorio, respiratorio, piel, aparato genital, etc.


En los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX en lugares como África y Oriente, se practicaba la clitoridectomía, o sea la mutilación del clítoris en las mujeres ya fueran niñas o adolescentes, pues la mujer no tenía derecho al placer de su sexualidad. Esto puede provocar infecciones, pérdida importante de sangre así como un gran dolor. A nivel mental provoca traumas psicológicos. Tristemente en algunos lugares esto se sigue practicando debido a esta creencia sobre el no derecho al placer en las mujeres.


Todo esto son falacias o mitos sobre lo que pudiera provocar la masturbación.


Desde Freud y muchos autores más, opinan que el autoerotismo es parte integral del desarrollo sexual humano normal y no tiene consecuencias graves para la salud.


Según investigaciones serias sobre este tema, y encuestas hechas por profesionales, se han reportado los siguientes porcentajes en mujeres que se han masturbado:


1.- En mujeres solteras se masturban entre el 40% y el 80%
2.- En mujeres casadas se masturban entre el 20% y el 60%


En estos casos se reportan orgasmos en el 90% , en un tiempo de 4 a 7 minutos con autoerotismo en clítoris y zona vulvar.


Por último, la ninfomanía, que es motivo de otro tema, y que es una enfermedad, pudiera indirectamente considerarse en este capítulo, ya que este tipo de mujeres padecen de un impulso erótico insaciable, persistente e incontrolable. Por este motivo se masturban frecuentemente para tener cierto control sobre su sexualidad, no siendo siempre con éxito.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

11721165
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
7277
7734
7277
64290
181641
9864630
11721165

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!