celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

01 Jun
Proceso de las parejas que usan métodos de inseminación artificial
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 183 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Print Friendly and PDF
Valora este artículo
(0 Votos)

Para llegar a la decisión o diagnóstico de una pareja que requiere de inseminación artificial es necesario llevar a cabo historias clínicas de ambos que nos den la pauta. Es necesario un protocolo completo de esterilidad y/o infertilidad.


Es importante que la pareja esté preparada tanto física como mentalmente para llevar el tratamiento hasta el final ya que éste requiere de tiempo, dinero y esfuerzo de ambos. Este tratamiento o proceso necesario para llegar a una inseminación artificial consta de molestias provocadas en el transcurso de éste para los dos, siendo la mujer la más afectada. Ya que los estudios de ella van en relación a su ciclo menstrual (regla). Esto sería seguimiento folicular durante varios días de un ciclo a través de un ultrasonido o ecografía (detectar si está ovulando). También otro indicador importante es toma diaria de temperatura basal como complemento de lo anterior. Y como tercer apoyo, biopsia de endometrio. Estos tres estudios son absolutamente necesarios.
Otra prueba importante es pasar gas en las trompas uterinas (prueba de Rubín) para ver si están permeables, al igual que un estudio de rayos X (histerosalpingografía).
El hombre habrá que someterse a espermatobioscopía directa e indirecta (estudio del sémen). Se podría llegar en caso extremo hasta una biopsia de testículo.
Si el resultado de los estudios indica que la mujer sí ovula y el marido está bajo de esperma, se puede hacer una inseminación con dos o tres eyaculados escogiendo espermatozoides capaces de lograr un embarazo (inseminación homóloga). En su defecto usar semen de un donador (inseminación heteróloga).
Si la mujer no ovula, y el marido sale bien de sus estudios, a ésta se le dan tratamientos hormonales para tratar de lograr que ovule.
Todos estos estudios requieren de apoyo multidisciplinario de especialistas tales como el ginecólogo, urólogo, radiólogo y factiblemente en un complejo de médicos especializados en reproducción asistida con un catálogo de donadores masculinos y si es necesario un catálogo de donadores femeninos en caso de que la mujer no ovule.
Gracias a los avances tecnológicos en este ramo, cada vez hay más éxito para poder procrear y que las parejas puedan ser padres fisiológicos.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

13188502
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
829
9038
9867
70720
97761
11220708
13188502

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!