banner_superior.gif

banner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

12 Mar
Separación del amor y el sexo
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 1830 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Valora este artículo
(1 Voto)

El sexo y el amor no se deben de confundir, son dos cosas diferentes aunque tienen muchas similitudes y al mismo tiempo divergencias que numero a continuación.


1.-  En el sexo se usa más el concepto de satisfacción corporal poniendo hincapié en la parte animal del sujeto. Aquí es más fácil caer en una infidelidad ya que los sentimientos hacia la otra persona no están incluidos.


En el amor hay una necesidad de darse y complementarse como pareja, donde los sentimientos hacia la otra persona están presentes, existiendo una unión que crece en amistad, desarrollo personal y tolerancia.


2.- En el sexo existe una atracción por la otra persona, sin embargo si este sentimiento es el único que existe, la relación no deja de ser egoísta y nos llevará a caer más frecuentemente en una infidelidad ya que no existen bases de unión más fuertes.


En el amor experimentado dentro de una relación sexual, hay una buena comunicación con la pareja, y por lo tanto una mejor relación que va creciendo al ir aumentando la capacidad de amarse mutuamente.


3.- El ejercicio sexual es parte fisiológica del ser humano. Es una necesidad como puede ser el alimentarse y el dormir, sin embargo, nadie ha fallecido por no tener sexo y sí por falta de alimento o sueño.
El amor debe de empezar por uno mismo, ya que no se puede dar lo que no se tiene, así que hay que esforzarnos para aprender a amarnos y amar a nuestra pareja sin egoísmos.


4.-  La sexualidad tiene como finalidad, además del placer, el engendrar vidas humanas. Si este propósito no se tiene en cuenta y surge un embarazo no deseado, la relación puede verse seriamente afectada por otro tipo de sentimientos como el estrés, depresión, culpa, etc. que lleve a un rompimiento.


Si hay amor en la relación, es más fácil,  planear y tener hijos de mutuo acuerdo, aún si estos todavía no están visualizados.


Por lo tanto no confundamos amor y sexo, unámoslos para crear relaciones estables y que nos hagan crecer como personas


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

12110243
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
2559
3274
21859
39055
151549
10279709
12110243

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!