celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

14 Feb
¿Amor a ciegas o ciego de amor?
Escrito por Ruth Axelrod
Leído 5045 veces | Publicado en Psicólogo
 
Print Friendly and PDF
Valora este artículo
(0 Votos)

¿Existe el amor a ciegas o es que te ciega el amor? ¿Nos referimos a un amor que se vuelve incondicional porque pase lo que pase nunca va a desaparecer o a la situación de amar a otra persona con toda el alma sin saber quién es en realidad? Amar sin ver, amar sin ver al amado, amar sin verse a uno mismo.


El otro aparece por una puerta o lo encuentras en el súper, ni siquiera ha abierto la boca pero uno ya se quiere casar con él o ella. O cuando sales por primera vez con una persona que podría ser para ti una posibilidad de pareja, con eso de que existe la química pocos momentos son suficientes para generar fantasías e ilusiones de una vida juntos para siempre.

¿Es lo mismo amor a ciegas que enamorarte de alguien que nunca has visto porque lo conociste por internet? ¿Es este medio una forma viable para conocer o descubrir a una persona que no te ha dado la cara verdaderamente? Y aún así, te dejas llevar por todas las palabras que te expresa y se desarrolla una relación virtual que te puede volver loco y hasta obsesionar, por enamorarte de alguien que no está presente.

El tema que en esta ocasión nos atañe refiere a otro de los mitos populares de que cuando uno conoce a una persona por algún tiempo razonable, convive con ella, la toca e inclusive hace el amor con la misma, va a poder saber todo, absolutamente todo de la otra persona; de todo lo que siente, de todo lo que ha vivido, de todo lo que desea, de tal forma que se pueden adivinar los deseos mutuos sin ni siquiera nombrarlos.

La verdad es que en el fondo es muy difícil conocer perfectamente a otra persona, tú puedes creer que podrías conocerla, pero en realidad no es posible saber todo de otra persona. Incluso es casi imposible conocer todo de uno mismo. Y no es que tengamos secretos, o no digamos las cosas, sino que tenemos áreas de nuestra personalidad que no logramos tocar con facilidad, ni con espejos, ni con trabajo emocional ni terapéutico, a las que llamamos áreas inconscientes, por lo que es verdaderamente imposible conocer todo perfectamente de tu ser amado.

Sin embargo, es cierto que una buena comunicación y una larga convivencia te pueden ayudar a tener éxito como pareja, aunado a la tolerancia y paciencia de todo aquello nuevo que se va presentando en el camino de aprender a estar cerca de alguien por mucho tiempo. Además hay que tomar en cuenta que todos cambiamos poco a poco, y que cada día aprendemos elementos nuevos que pueden en dado momento hacer sentir a la pareja como ajena.

Estar con un ser diferente, visto así, es un reto diario y aceptar que todo amor tiene algo de ciego te va a ayudar a conquistar cada día ese gran amor que sientes por esa persona especial.

Estar enamorado pude resultar una trampa si no aceptas que este estado se parece un poco a una enfermedad de los sentidos, no sólo uno se siente ciego, sino sordo y mudo, y lleno de emociones extrañas que te nublan tanto el pensamiento como los sentimientos. Entonces sí, enamorado te quedas ciego y sólo ves lo quieres ver, que es un amado maquillado y no lo que verdaderamente tienes enfrente que es una persona con defectos y cualidades.

Aquí estamos en riesgo; ¿A quién estás amando? ¿Será a un ser real o a un ser idealizado por este efecto? Este es uno de los riesgos que se plantea con este tema del amor a ciegas, pero te aseguro que es más saludable tener siempre tus ojitos bien abiertos y tratar de aceptar la realidad aunque no sea tu príncipe azul o tu princesa caramelo, sino sólo una persona muy querida, la más querida que con una buena relación sí puede ser tu pareja por mucho tiempo.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

13188618
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
945
9038
9983
70720
97877
11220708
13188618

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!