celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Manuel Hernandez

Manuel Hernandez

Consultor y Psicoterapeuta Psicoanalítico con docentes, padres de familia, niños y adolescentes desde hace 13 años.

Formación

Maestría en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica / Centro Eleia
Especialidad en Valores / La Salle
Diplomado en Diagnóstico Diferencial en niños y adolescentes / AMPIEP
Diplomado en Parentalidad / Asociación Psicoanalítica de México
Diplomado en Infancia Psique y Psicopatología / Sociedad Psicoanalítica de México
Diplomado en Pruebas Proyectivas y Psicométricas / Instituto Mexicano de Psicopedagogía
Seminario de Habilidades de Liderazgo / Tec de Monterrey
Seminario de Coaching / Tec de Monterrey
Certificación en Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación / UNITEC
Cursos de Entrevista por Competencias y para Detectar mentiras / Qualem


Conferencista desde 2001 e involucrado en la capacitación y desarrollo de personal en escuelas, empresas e instituciones de gobierno, principalmente en el Distrito Federal y área metropolitana, así como en algunos estados de la República.


Ha participado en programas de Capacitación en Canadá, E.U.A, el Salvador, Venezuela, Panamá y Buenos Aires.

Invitado experto en medios de comunicación tales como Canal 11 en el programa “Diálogos”, Martha Debayle, Fortuna Dichi 1260am, 88.9 Noticias con Alejandro Cacho, “Vivó en Vivo” con José Gutiérrez Vivó, Grupo Fórmula con Enrique Campos, entre otros.


Articulista de la Revista Actual desde 2009


Co-autor del Libro “Comprende la Infidelidad de la mano de los expertos”. Editorial ETM


Colaborador del portal de internet: infidelidad.com.mx


Consultor en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

 

Naucalpan, Clavería y Lomas de Chapultepec

Edo. de México, D.F
URL del sitio web: http://# Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este artículo quiero acercarme un poco más a ti lector de infidelidad para compartir contigo algunas experiencias que vivo como especialista tras bambalinas y que estoy seguro que te van a interesar, ya que las líneas que vas a leer a continuación intentarán abordar una línea de reflexión y quizá un intento de respuesta desde otro lugar a cada una de las consultas que nos mandan.

Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00

Amarse a uno mismo


Un principio básico para poder compartir una vida en pareja es habernos consolidado como individuos.

Lo primero que pensé para intentar estructurar una serie de ideas que den respuesta a una pregunta ¡tan! ¡tan fuerte! y a la vez determinante si es que alguna vez has estado en una situación así es: ¡qué fuerte la angustia! ¡Qué difícil es poder distinguir entre una y otra cosa cuando una serie de sentimientos y emociones te invaden en todas direcciones!

Papá, Mamá, ¿tienen idea de los retos y los riesgos que estamos enfrentando actualmente con nuestros niños y adolescentes? ...

Martes, 01 Marzo 2016 13:50

Soltera por elección

Hoy en día estamos viviendo una fuerte crisis en torno a la pareja y la forma en la que se establecen vínculos afectivos, desde mi perspectiva esto se viene gestando por lo menos unas tres generaciones atrás con nuestros abuelos. Es importante comprender el contexto histórico, moral y social en el que crecieron y se educaron o se prepararon para la vida en pareja.

Martes, 03 Noviembre 2015 11:49

El IQ de la Autoestima

Nathaniel Branden ha sido uno de los estudiosos del tema y define la autoestima como el sentimiento valorativo de nuestro ser, dicho en otras palabras: que tanto te quieres a ti misma. Paralelo a lo anterior, explica que la autoestima tiene dos componentes, competencia y merecimiento.

¿Además de la pareja a quién es la primera persona que tendemos a enjuiciar cuando se descubre una infidelidad? Seguramente no tardaste mucho en responder… a la “amante”, ¿verdad?. Y es que llama la atención que se siga colocando a la amante o al amante en el lugar de la villana o villano, casi casi portadores de un veneno que destruye relaciones de pareja “sanas”. Si realmente contaran con la infraestructura y los recursos emocionales que se supone tienen o tenían, no habría y lo digo categóricamente, no habría posibilidad de que entrara un tercero en la relación.

Que tema tan polémico no?, y se vuelve polémico desde el momento en el que sabemos que social y moralmente vendrán muchos prejuicios al respecto.

La envidia es por definición un sentimiento en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro. Y es al mismo tiempo un sentimiento que va de la mano con otros como los celos, la rivalidad y la competencia.

Página 1 de 7

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

12580326
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
301
8031
15741
54394
118868
10829425
12580326

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!