celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

03 Abr
La familia en contra de mi pareja
Escrito por Margarita Szlak
Leído 190 veces | Publicado en Psicólogo
 
Print Friendly and PDF
Valora este artículo
(0 Votos)

Muchas veces podemos sentir que la familia de origen , no acuerda con la pareja que uno elige.


Hay muchos motivos para comenzar a entender esta situación. Pero como son tan infinitos e imposible darle lugar en un escrito a todos los casos en que esto ocurre, se me ocurrió a modo de ejemplo comentar lo que me relataba hoy mismo una paciente.
Liliana tiene 37 años está casada con Michel hace 8 años . Ella es abogada y proviene de una familia adinerada, sin embargo no ejerce su profesión , sino que en realidad trabaja en la empresa de su padre con sus dos hermanas mayores, también casadas pero con chavos de su misma extracción social.
Su madre falleció después del padecimiento de una grave enfermedad hacía tiempo largo. Ellas trabajan porque quieren pero “no necesitan” como yo dice Liliana. Michel es chef muy creativo y en un principio le fue excelente en un restaurante que armó gracias a la ayuda económica del padre de Liliana. Pero la bonanza no duró mucho tiempo y tuvo un revés económico que hizo que tuviera que vender su coche, la propiedad etc.
Pasado un tiempo nacieron sus hijos e ingresaron a un kínder prestigioso y muy costoso, a cargo también del padre de Liliana.
A pesar de las peleas permanentes la pareja continúa.

Hoy Liliana vino a su sesión a decirme que toda la familia de ella está enojada con ella porque Michel que sigue siendo su elección una y otra vez ya que lo ama ;es un fracasado , que nada tiene que ver con ella ni social , ni cultural , ni económicamente .
El enojo no solo es de su padre sino que en la empresa sus hermanas le plantearon a ella también esta con bronca hacia el cuñado …
Liliana lloraba desconsoladamente , estaba muy angustiada y cuando pudimos retomar el contacto ya estando ella más tranquila…le pude mostrar como ella sufría por sentir que sus elecciones no se ajustaban a las expectativas familiares : estudió y se recibió de abogada pues es “lo que se esperaba de ella” se casó con Michel también pues es lo que se esperaban de ella , pues ella lo eligió y dijo amarlo ;envía a sus hijos a una escuela imposible de sostener pues es muy cara para sus posibilidades pues también eso es lo que se espera de ella , mientras Michel era funcional a la familia , es decir económicamente solvente. No había queja alguna ….

Ahora ella sentía que tanto su padre como sus hermanas la critican duramente y no puede defenderse sino que por el contrario su reacción y pensamiento es “ mi familia está en contra de mi pareja” .
Hay en muchos casos de reacciones de esta naturaleza que parecen defensivas y victimizan en lugar de reflexionar acerca de que produce uno mismo para ocasionar este conflicto.
Por ejemplo Liliana “no puede” o “no quiere “ bajar su nivel de expectativa y de gastos.

Entonces vemos que eso NO es lo que “se espera” de ella sino lo que ella misma desea (esto es lo que no sabe) luego interpreta que su familia está en su contra debido a sus asuntos económicos.
Poder reconocer cual es la verdad , no engañarse y entender cuáles son las circunstancias de cada uno en el diario vivir es obligación y a su vez un deber.
Sabemos realmente qué deseamos?
El deseo no es un objeto del pensamiento, ni una cosa que se pueda conocer, sino que es una expresión del ser mismo. Saber cuál es el verdadero deseo, en una fórmula su cinta es la causa y la solución de todos nuestros problemas.
A veces uno aprende a desear lo que la familia desea …tal vez Liliana tiene en realidad que descubrir cuál es su propio deseo.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

13187427
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
8792
9300
8792
70720
96686
11220708
13187427

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!