celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

01 Dic
¿Qué tanto influye el sexo en una infidelidad?
Escrito por Jeannette Raifer
Leído 31 veces | Publicado en Sexólogo
 
Print Friendly and PDF
Valora este artículo
(0 Votos)

Todos o algunas de personas al escuchar la palabra “infidelidad”, de inmediato acude a su mente la idea de que infidelidad es igual a “sexo”.

En la realidad es muy probable que en las relaciones de pareja, al hablar o expresar ideas acerca de la infidelidad, en la mayoría de las veces se le relaciona con el rompimiento de la exclusividad sexual a la que cada uno de los miembros de la pareja se comprometió a llevar a cabo.
Más en sí, ¿qué es ser infiel? Para muchas personas el no estar acorde con las propias costumbres, cultura, religión y otros, es ser infiel dado que no se sigue el patrón de la cultura, de la religión, o de costumbres y creencias.
Para muchos, el ser infiel se paga con la vida, con la expulsión del grupo o con medidas que tienden al regreso de lo establecido.

Regresando a la pareja, es muy frecuente que cuando hay una pérdida significativa de un ser querido, se es vulnerable a encontrar en otra pareja ese pequeño espacio de paz y goce que implica estar con otra/o, espacio de placer y goce. En una gran mayoría de las veces las infidelidades sexuales se dan ante un proceso de insastisfacción prolongado dado por rutina, problemas económicos y por ende mala relación sexual. Acá se busca el placer para no enfrentar la problemática con la pareja. Esto es una de tantas infidelidades, más he reflexionado que el sexo no está relacionado con infidelidades dadas por el trabajo, el estudio, el licor, el juego y más.

Eso nos lleva a reflexionar que en las múltiples crisis que enfrenta una pareja en su día a día se rompen muchas de las expectativas que se tenían en un inicio, o sea se es infiel a lo planteado, a lo esperado, a lo deseado. No necesariamente se es infiel con otra persona, sino que se es infiel a lo dicho, a lo deseado, a la fantasía y a las expectativas.

La definición en sí de infiel nos lo clarifica:
(Del lat. infidelis.)
1. adj./ s. m. y f. Que no tiene fidelidad o lealtad le confesó que le había sido infiel; no parece que sea infiel a sus propias creencias. desleal fiel
2. Que falta a la verdad o a la exactitud esto lo ha tenido que hacer un traductor infiel. falso, inexacto
3. adj./ s. RELIGIÓN Que no profesa la religión considerada como la verdadera pueblos infieles. impío
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

Por lo tanto, una infidelidad no necesariamente involucra lo sexual.

 


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

13188472
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
799
9038
9837
70720
97731
11220708
13188472

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!