celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

05 Abr
El niño que llevamos dentro
Escrito por Armando Soberanes
Leído 4022 veces | Publicado en Sexólogo
 
Print Friendly and PDF
Valora este artículo
(0 Votos)

Es una excelente oportunidad hablar del niño o niña que llevamos dentro y como interactúa esto con nuestras relaciones de pareja, y la infidelidad. Quisiera tocar algunos puntos antes de entrar directamente hacia la infidelidad.

 

El comportamiento sexual como muchos autores han escrito, se define en los primeros años de vida. Así que suplico a los lectores, que aunque no es el tema, cuiden en forma extrema a sus hijos, especialmente en la edad comprendida entre los 2 y los 12 años. Una enorme cantidad de mujeres, son atacadas sexualmente en su infancia de diversas maneras y ello marca negativamente su vida sexual, por ende su felicidad y comportamiento general por el resto de su vida. Más las niñas que los niños, son atacadas en su propio hogar o el de familiares directos. Frecuentemente el ataque es tan sutil, que el niño o niña “disfruta” las caricias hasta que entra en conflicto, y es impedido por las amenazas del atacante de decir algo a sus padres. Tristemente cuando el niño o niña decide hablar el asunto, a pesar del “riesgo” a que esta sometido, mamá, que también muchas veces ya sospechaba algo, prefiere hacerle sentir al infante que es un mentiroso, que no sabe de lo que habla, que va a provocar muchos problemas, y una sarta de estupideces represoras contra el niño manifestante, en vez de protegerlo, pedir ayuda, darle soporte y tratamiento profesional.

 

Ahí no queda todo, cuando el “molestador” es impune, continúa hasta que pierde interés, se aleja por otras situaciones, crece la víctima, o busca una nueva.

 

Más noticias malas, esta pequeña crece con severos trastornos que la lleva a una pérdida importante de la autoestima, se relaciona superficialmente con el sexo opuesto, sus relaciones son desastrosas, y posteriormente en buena medida, sus hijos o hijas también son atacados en su infancia. Muchos de los lectores saben que es así, porque fueron “molestados” en su infancia y aún ahora, no han podido enfrentar ese trauma afectando su vida actual. Aquí termino este punto del que se han escrito libros completos, no sin antes suplicarles algunas medidas:

 

1. NUNCA DEJES SOLOS A TUS HIJOS CON PERSONAS MAS DE 3 AÑOS MAYORES QUE ELLOS, AUNQUE SEA TU FAMILIA, LA DE TU PAREJA, LOS VECINOS, AMIGOS, ETC. TAMBIEN PUEDEN ATACARLOS.

2. POR LO TANTO, ANTES DE LOS 15 AÑOS, NUNCA DEBERAN DORMIR FUERA DE CASA, FUERA DE TU VISTA. Y

3. SI DETECTAS EL PROBLEMA ¡PIDE AYUDA! ¡PROTEJE A TU HIJO(A)!

 

En cuanto al tema queridos lectores de cómo es que el niño que llevamos dentro se relaciona con nuestra vida de pareja, con nuestra sexualidad y con la INFIDELIDAD… bueno, como ya dije la infancia es trascendental para nuestro comportamiento sexual, si partimos de las corrientes Froidianas en el que somos seres sexuales pues todo esta dicho, si en nuestro hogar la sexualidad era intensa entre nuestros padres, seguramente nosotros seremos intensos en nuestra sexualidad, pero hay que recordar el pequeño detalle de la sexualidad de nuestra pareja, para que así se fusionen 2 extraños con sexualidad diferente y traten el resto de sus vidas de disfrutarla. ¿Complicado eh?

 

¿Cuándo hemos hablado de este tema con nuestra pareja? Respuesta: NUNCA, así es, si nos sentáramos a hablar con nuestra pareja sobre la sexualidad en su familia, sobre las enseñanzas recibidas de este tema, sobre cuando empezó a masturbarse, sobre su primer beso… en los senos claro, y muchísimas cosas mas, quizá explicaríamos por qué nuestra esposa después de la menopausia ya no quiere saber nada de sexo, por qué después de la menopausia nuestra esposa quiere sexo a toda hora, por qué nuestro hombre rara vez nos toca y aunque nos paseemos en frente de él desnudas, le importa más ver el fútbol africano. Por qué nuestro esposo desde que nos casamos parece un enfermo sexual que me agarra en todas partes y en todo lugar. Por qué siempre dejo que él o ella inicie el sexo, ¿por qué yo no? ¿Por qué no tengo orgasmos? y eso es normal, mi mamá nunca los tuvo. Por qué eyaculo y disfruto, dándome cuenta que mi pareja no siente placer, finge, y a veces se enoja y siente que la uso. ¿Por qué me fascinan los hombres mayores más que los que me corresponderían?, será porque mi papá nos dejó cuando estaba niña y veo en un hombre mayor a ¿ese ausente? ¿Por qué busco a una mujer tan parecida a mi madre? Por que diario desayuno con mi mamá si soy casado. ¿Berrinchudo yo? ¿Caprichosa yo? Muchas, muchas preguntas con respuestas que no hemos trabajado, y eso, nos lleva fácilmente a la Infidelidad.

 

El niño que llevamos dentro hace el amor con lo que recolectó en su camino, hace lo que puede, casi nunca lo que quiere. Cuando es infiel con otra mujer o con otro hombre en la búsqueda de su felicidad, regularmente se hunde más en su hoyo negro, a menos que establezca una nueva relación formal, desapareciendo entonces la infidelidad por definición.

 

El modelo de matrimonio que tenemos, funcionaba en parejas en las que el hombre moría a los 35 años, la mujer quedaba viuda y rara vez se casaba de nuevo. Hoy vivimos 76 años, me pregunto ¿será tiempo de reconstruir el modelo de matrimonio? ¿Será por ello que nuestros jóvenes se casan en promedio más de 10 años después de lo que lo hicimos nosotros? ¿Será por ello que somos infieles? ¿Nos cansó la misma o el mismo?

 

El niño o niña que llevamos dentro, necesita, desea, anhela, suplica, ser feliz. La búsqueda de este tesoro lleva toda una vida en el mejor de los casos. Muchas veces no se encuentra, y el proceso de su búsqueda es más doloroso, a veces, que vivir parcialmente feliz con lo que tienes. “Si el cielo te da limones, aprende a hacer limonada”. Dice una tropical frase. Sean felices, la vida dura muy poco. Nunca dejes de ser niño, ¡FELIZ DIA DEL NIÑO(A)!

 

 


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

13188577
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
904
9038
9942
70720
97836
11220708
13188577

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!