celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Laura Elena Valenzuela Amaya

Laura Elena Valenzuela Amaya

 

Egresada de la Universidad Iberoamericana (1982-1986), en la que obtuvo Mención Honorífica en la Licenciatura en Derecho por su desempeño académico.

En el período comprendido entre 1995 y 2003 realizó algunas actividades docentes, habiendo impartido la cátedra de Derecho Fiscal en la Licenciatura en Derecho durante un par de años en la Universidad Tecnológica de México y la cátedra de Derecho de Sociedades Mercantiles en la Maestría de Derecho de Empresa en la Universidad Fray Bartolomé de las Casas en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, a petición de la Universidad Panamericana, como un sistema de evaluación para decidir la conveniencia de fusionar dicha institución académica a su infraestructura universitaria.

Cursó la maestría en Derecho en la Universidad Panamericana (2001-2003), por haber completado los posgrados de Derecho Civil y Mercantil, Derecho Procesal Civil y la Especialidad en Juicio de Amparo, habiendo también obtenido Mención Honorífica en los mencionados posgrados y especialidad.

En el mes de junio de 2012 decidió independizarse y fundar el Despacho Valenzuela Abogados, S.C.

2004-2012 Asociada en Link International de México, S.C.,

1988–2004 Martínez del Campo, Del Río Abogados. Inició su práctica profesional como pasante en derecho, habiendo logrado ser socia desde el año 1992; incursionado en asuntos de propiedad industrial, derecho fiscal, derecho administrativo y derecho corporativo.

Por una inquietud personal, en 1996 abrió en el Despacho Martínez del Campo, del Río, Abogados, el área de litigio civil, mercantil y familiar, la cual dirigió hasta que se separó de dicha firma.

Tiene amplia experiencia en asesoría a empresas sobre los procedimientos contenciosos que llevan a cabo sus abogados internos o externos, participando en reiteradas ocasiones en la implementación de estrategias.

Desde 1994 hasta mediados de 2009 fue socia del Lic. Carlos Antonio del Río Rodríguez q.e.d.p. (Ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), con quien colaboró en asesoría procesal y de amparo a diversas empresas públicas y privadas, instituciones bancarias, autoridades federales y firmas de abogados. Desde que inició su práctica como abogada postulante, ha participado en múltiples procedimientos en materia familiar, incluyendo juicios de divorcio administrativo, voluntario y necesario, así como en controversias del orden familiar, con amplio interés en que su actuación y asesoría tenga como premisa fundamental la protección de los menores que, por su circunstancia familiar, se ven involucrados en este tipo de procedimientos.

Durante toda su práctica profesional siempre ha ejercido el derecho corporativo y el juicio de amparo.

URL del sitio web: http://www.valabogados.mx/ Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Como ya he escrito con anterioridad, en la Ciudad de México y en varias entidades de la República Mexicana, para divorciarse ya no es necesario que exista una “causa”, basta con querer divorciarse y seguir un procedimiento, para obtener la disolución del vínculo matrimonial.

Martes, 01 Agosto 2017 12:56

Violación Conyugal.

Me parece fundamental e importante entender, qué se considera como “violación”. Desde un punto de vista jurídico, se trata del delito que consiste en la realización de la cópula con persona de cualquier sexo, mediante el uso de violencia física o moral, entendiéndose por cópula, la introducción del pene en el cuerpo humano por vía vaginal, anal o bucal, siendo también equiparado al delito de violación, la introducción de cualquier otra parte del cuerpo o de otro elemento o instrumento por vía vaginal o anal, utilizando la violencia física o moral.

Tal y como lo he comentado en publicaciones anteriores, la legislación de cada entidad federativa tiene sus propias reglas, por lo que me referiré en términos generales a cómo funciona la división de bienes.

Exiten varias formas de tramitar un divorcio, dependiendo de diversos factores.

Voy a tratar de abordar el tema desde un punto de vista muy general, porque tiene diversas aristas y aunque es difícil, no pretendo invadir otras materias, que desde luego, tienen mucho que aportar al respecto, seguramente de una manera considerablemente más abundante e incluso precisa.

Nuestra Constitución Política y diversos tratados internacionales de los que México es parte, que son la ley suprema de la Nación, contienen preceptos en los que se reconocen los derechos de los menores de edad, mismos que se encuentran íntimamente relacionados al tema de la protección infantil.

Los mismos derechos que tiene cualquier persona nacida dentro del matrimonio, esto es, tiene derecho a la manutención, que incluye: casa; gastos de alimentación; vestido; educación; cuidados para su salud; atención médica; psicológica y gastos de esparcimiento.

Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00

Infidelidad, abandono de hogar y bigamia.

¡Es un tema! ¿Por qué?

Porque aunque son conductas que no debieran estar aceptadas, prácticamente no hay consecuencias legales...

Por supuesto que sí. Ya hemos abordado varias veces sobre la frecuente falta de comunicación que existe en la cultura mexicana en general, tratándose del tema económico.

Página 1 de 2

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

12583449
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
3424
8031
18864
54394
121991
10829425
12583449

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!