banner_largo_plantilla_1.jpg

banner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Si te encuentras leyendo esta nota, es probable que actualmente tengas ciertas dudas acerca de tu relación. Tener problemas en la misma es bastante común, pero existen ciertas circunstancias y actitudes que pueden llegar a convertirse en factores determinantes para comenzar a evaluar la situación y llegar a una resolución.

Es difícil creer que nos cueste trabajo amarnos, creeríamos que darnos amor es lo más sencillo, porque deberíamos ser nosotras lo más importante, pero desafortunadamente los datos dicen otra cosa. En el estudio La verdad acerca de la belleza llegaron a la conclusión de que sólo el 4% de las mujeres se considera bella, el 11% se siente cómoda cuando se describe como “bonita” pero, por el contrario, el 72% de ellas siente presión por ser bella y el 80% cree que todas las mujeres son hermosas.

El los últimos años es más fácil hablar de sexo, tanto con nuestra pareja como en general. El tema tabú y visto por muchos como algo negativo es ahora más común y se le ve con mayor naturalidad. La comunicación en torno al sexo es más abierta y permite el diálogo. Aún hay muchas personas que no se atreven a hablar de esto con mucha libertad, lo que varía de persona a persona pero que también está relacionado con la cultura.

El débil no puede perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
– Mahatma Gandhi

La fortaleza de una persona no se mide en la rapidez con la que puede olvidar el daño que alguien le hizo sin importar el dolor, sino en la capacidad de perdonar. Perdonar puede ser definido como la acción de dejar de lamentar un hecho sin esperar que se haga justicia por ello. Suena complicado, sí, pero no es imposible.

Durante el 2004 un filme motivó más de una discusión entre parejas. En cada una de las salas donde se proyectó esta cinta, las reacciones fueron las mismas. Enternecimiento, una leve sonrisa dibujada en el rostro, las manos en el pecho y una pregunta mordiéndonos los labios: ¿cuánto daño estás dispuesto a soportar para olvidar a un gran amor?

Él y yo teníamos una relación increíble. Vivíamos enamorados de las mejores cualidades de cada uno, pero también de nuestros defectos; para nosotros cada día era una aventura nueva que no sabíamos en qué terminaría. Él me ayudó a salir de un agujero negro en el que permanecí por mucho tiempo. Su luz creó un espacio en el que coexistíamos felices y perfectos. Cada mañana me daba un beso sabor a café que endulzaba mi día. Por las tardes me azucaraba el momento con caramelos y por las noches embriagaba mi conciencia con su lengua.

Fueron 53 sutras las que Sidharta Gautama, mejor conocido como Buda, dejó en su obra “Dhammapada”. Estas afirmaciones esenciales develan una reflexión cotidiana con la intención de iluminar a quien las descubre, acepta y adopta. Debido a que el fundador del budismo vivió en el siglo V a.C., su única herramienta para compartir y difundir su doctrina espiritual fue a través de la transmisión oral. Esto exigió que sus mensajes fueran concisos y, a la vez, crípticos. Tan profundos como el mar y tan enigmáticos como la vida misma.

La autoestima sexual nos hace sentir seguros y confiados en la intimidad, más allá de nuestra apariencia física, de la experiencia o de determinadas prácticas.

La baja autoestima tiene muchas raíces.

Lunes, 01 Mayo 2017 12:54

El encuentro con los hijos y el amor propio

Escrito por

La autoestima es un concepto muy utilizado en el lenguaje común para referirnos al valor o amor propio.

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

11728847
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
479
6304
14959
64290
189323
9864630
11728847

¿Eres especialista en temas relacionados a la pareja?

¡Participa escribiendo un artículo!