celebracion-y-ya.gifbanner dos lineas BANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

infidelidad

infidelidad

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes, 04 Febrero 2014 00:00

Sin violencia

Entendemos como violencia aquel acto u omisión intencional dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, psicoemocional, verbal, económica o sexualmente a cualquier persona, que puede ocurrir dentro o fuera del domicilio familiar y que tiene por efecto causar daño.

Lunes, 02 Diciembre 2013 00:00

Patria Potestad

Los ascendientes, por regla general, ejercen la patria potestad de manera conjunta, sin que sea impedimento para ello que se encuentren separados.

Luego, cuando la patria potestad es ejercida por dos ascendientes, sean estos padres – biológicos o adoptivos – o abuelos, el hecho de que éstos se separen o dejen de ser pareja no es obstáculo para que ambos continúen en el ejercicio de la patria potestad.

Lunes, 01 Julio 2013 00:00

Violencia familiar

La familia constituye el núcleo base de la sociedad, el grupo social primario y fundamental en el que nacen, crecen y se educan las nuevas generaciones, y por ello es reconocida como una institución de orden público e interés social cuyo desarrollo y bienestar deben ser garantizados por el Estado.

Jueves, 11 Abril 2013 13:00

Matrimonio entre homosexuales

La creación de la figura del matrimonio tenía como finalidad las siguientes: i. Ayuda mutua, ii. El debito carnal y iii. La preservación de la especie. En virtud de lo anterior, y por la propia naturaleza del hombre se determinó que el matrimonio solamente podría celebrarse entre un hombre y una mujer.

Viernes, 22 Febrero 2013 21:37

Declaración de ausencia

En muchas ocasiones, nuestros familiares, por cuestiones de trabajo, familiares o causas desconocidas desaparecen, y tanto sus relaciones personales como bienes de los cuales son propietarios deben de ser cuidados, aprovechados y evitar que se dilapiden por su falta de mantenimiento. Por lo anterior la Ley ha determinado que para esos casos deba de realizarse un procedimiento con la finalidad antes anotada, denominado Declaración de Ausencia

Viernes, 22 Febrero 2013 21:34

Capitulaciones Matrimoniales

Un matrimonio puede regir el patrimonio que adquieren de acuerdo a dos regímenes. Sociedad Conyugal y Separación de Bienes.
La Sociedad conyugal siempre se va a regir de conformidad a un convenio que firmen los contrayentes, denominado Capitulaciones Matrimoniales, mismo que debe celebrarse ante un notario público.

Martes, 10 Abril 2012 07:44

Primero los Niños

Un divorcio, como acto de disolución del matrimonio trae consigo varias consecuencias, como lo son los bienes, la pensión alimenticia, la sociedad conyugal, la compensación y lo más importante la situación de los hijos.

Es sumamente importante hacer del conocimiento que en el proceso de divorcio los padres siempre piensan en si mismos y derivado de ello buscan la protección de sus hijos, pero la verdad de las cosas es que el derecho de los padres hacia los hijos no es tan importante como los derechos que tienen los niños hacia sus padres, el cual deben de ser primordial ante cualquier situación. Esto es tienen el derecho de convivir con sus papas.

Lunes, 28 Noviembre 2011 05:26

Medidas de Protección

Ante el aumento que se ha registrado en casos de violencia familiar el legislador ha tenido que tomar cartas en el asunto y comenzar a crear nuevos procedimientos que tiendan no ha castigar, si no a erradicar, ¿Cómo?, a través de la implementación de medidas de protección que tengan como finalidad la restauración del orden familiar.

Viernes, 28 Octubre 2011 08:20

Cómo formular tu testamento

El fallecimiento de una persona, es uno de los peores momentos en la vida de los seres queridos que tenía el mismo. En virtud de ello lo único que se queda entre nosotros son los bienes, situación que provoca grandes problemas al momento de decir que hacer con ellos, y a quien entregárselos.

Para evitar ello es que se recomienda, a todo mayor de edad, que analice su patrimonio y con ello decida a quien deberá de recibir los bienes de su propiedad para cuando este ya no este. La forma de hacerlo es designando a sus herederos universales, pero para el caso de que únicamente quiera dejar ciertos bienes a una persona determinada, esto se puede hacer designándolo como legado, quien, puede ser o no ser heredero.

Jueves, 30 Junio 2011 06:12

Infidelidad, causal para no heredar

En estos momentos se encuentra en la Asamblea del Distrito Federal, una ley o reforma al código civil que prevé la infidelidad, como daño moral, sea un impedimento para que una persona pueda o no pueda heredar los bienes de quien confirió este daño.

El código civil del Distrito Federal, considera como daño moral aquella afectación que tiene una persona en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación y vida privada, entre otros.

Página 1 de 3

Videos

Encuesta

Como llegaste a nosotros

¿Por que medio te enteraste de Infidelidad.com.mx?

1 Votos que quedan

banner inmujer

Total de visitas

12954513
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
20243
17063
52707
106771
269928
10997776
12954513