Artículos

El erotismo es parte de la vida de todos los seres humanos, más el permitirse el juego erótico es para muchos algo difícil de lograr por creencias, tabúes y más…

Si estamos hablando de niños menores de catorce o quince años, podemos decir sin temor a equivocarnos, que sus padres, les están permitiendo navegar demasiadas horas en la red y además sin supervisión, porque para que un niño vea pornografía necesita horas de buscar entretenimiento con toda libertad, o varios niños interesados en el tema, auxiliados por otro niño precoz, hermano mayor o familiares.

Nos enseñan a cuidarnos de la violación
¿Por qué no les enseñan a ellos a no violar?
Los cuerpos de las mujeres no están para
ser manoseados, violados o asesinados.
¡Mi cuerpo es mío! Decimos todas.

11 Sep

La infidelidad personal –de hombres y mujeres- es la situación que se presenta cuando un individuo no respeta la fidelidad que le debe a la otra persona, y nos referimos a la infidelidad en el seno de una pareja. Ella implica romper con el acuerdo de exclusividad del vínculo, la monogamia. En consecuencia ser infiel con la pareja implica romper con el pacto afectivo en el cual se basa la relación. La infidelidad comienza a cuando una persona ajena a la pareja se transforma en objeto de deseo sexual o amoroso para uno de sus miembros.


El noviazgo se ha venido transformando en sus prácticas, dando lugar a una serie de variantes en sus diversos tipos de vínculos, donde el noviazgo entre una joven pareja heterosexual, sigue siendo la relación más reconocida y central en el contexto de los pares y en algunos casos en la familia; sin embargo, existen otros tipos de nuevas variantes.

Página 1 de 184