banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

Hay básicamente dos acciones legales que puede instar cualquier persona, cuando sufre de violencia familiar. Una es de índole civil y otra es de índole penal.

Es preciso distinguir si la persona que no hizo testamento y falleció, contrajo matrimonio con la pareja, ya que la situación puede ser completamente distinta.

Es importante tomar en consideración, que el hecho de que una persona tenga hijos, aunque reciban una pensión alimenticia por virtud de un convenio de divorcio o de una sentencia firme que lo obligue, no implica que pueda desproteger a otros acreedores alimentarios, esto es, a hijos que tenga con posterioridad a los que ya tenía o viceversa, que satisfaga las necesidades del nuevo hijo y desproteja a los que tuvo antes.

Teóricamente, no debería haber cambios entre los padres y los hijos, cuando existe una situación de divorcio, porque idealmente, la relación debe ser distinta a la relación de pareja.

“En términos generales” hay dos formas de contraer matrimonio; por sociedad conyugal o por separación de bienes; el régimen de separación de bienes, implica que cada cónyuge es propietario de los bienes que adquiera durante el matrimonio, mientras que, en el de sociedad conyugal (conocido también como régimen de “bienes mancomunados”), todos los bienes que se adquieran durante el matrimonio, se comparten a partes iguales, con independencia de quien los adquiera.

30 Nov

¿Qué es el Daño moral?

Publicado en Abogado    Escrito por Anel García

Se define como daño moral a la afectación causada a una persona y que resiente de manera directa a nivel sentimental o afectivo incluyendo el menoscabo a sus creencias, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físico o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás.

El abandono, es quizás una de las conductas que más impactan en la configuración de la personalidad, y desenvolvimiento social y afectivo, de las personas, y si bien, muchas veces los daños son irreparables, existen consecuencias legales que pretenden atenuar los efectos que ésta tiene sobre los miembros de la familia.

Página 1 de 15