Es importante aclarar que, en la actualidad, en la mayoría de las entidades de la República Mexicana, se pretende que los hijos estén bajo la custodia de quien más les convenga, sea el padre o la madre y en muchos casos se autoriza que estén con ambos progenitores, mediante la custodia compartida.

En sus orígenes, el matrimonio era de dos tipos, los endogámicos y los exogámicos.

Estimados lectores, previo a definir las obligaciones que nacen después del matrimonio, es importante definir la institución del matrimonio, y cuales son las modalidades que se prevén sobre ésta institución que en nuestro ordenamiento legal.

Partamos de una de las definiciones legales de la institución del Matrimonio.

La pensión alimenticia es un derecho para quien la recibe y una obligación para quien tiene que proporcionarla, que entraña en su definición otros elementos adicionales a los de cubrir la necesidad básica de comida.

Estimados lectores, antes de entrar de lleno a nuestras recomendaciones y a los derechos que las víctimas de violación o abuso sexual tienen, creemos necesario señalar las diferencias entre violación y abuso sexual.

El pasado mes de abril, nuestra Suprema Corte de Justicia de la Nación, aclaró en una resolución que, matrimonio y concubinato no son lo mismo, en lo relativo a los bienes adquiridos durante el concubinato.

Página 1 de 14