banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Teóricamente, no debería haber cambios entre los padres y los hijos, cuando existe una situación de divorcio, porque idealmente, la relación debe ser distinta a la relación de pareja.

Sin embargo, eso no deja de ser una utopía, porque el divorcio trastoca la vida familiar, no solo a nivel emocional de sus integrantes, sino también a nivel organizacional y económico.

“En términos generales” hay dos formas de contraer matrimonio; por sociedad conyugal o por separación de bienes; el régimen de separación de bienes, implica que cada cónyuge es propietario de los bienes que adquiera durante el matrimonio, mientras que, en el de sociedad conyugal (conocido también como régimen de “bienes mancomunados”), todos los bienes que se adquieran durante el matrimonio, se comparten a partes iguales, con independencia de quien los adquiera.

30 Nov

¿Qué es el Daño moral?

Publicado en Abogado    Escrito por Anel García

Se define como daño moral a la afectación causada a una persona y que resiente de manera directa a nivel sentimental o afectivo incluyendo el menoscabo a sus creencias, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físico o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás.

El abandono, es quizás una de las conductas que más impactan en la configuración de la personalidad, y desenvolvimiento social y afectivo, de las personas, y si bien, muchas veces los daños son irreparables, existen consecuencias legales que pretenden atenuar los efectos que ésta tiene sobre los miembros de la familia.

Jurídicamente se considera a la familia como la unidad básica de la sociedad y por tanto indispensable para la existencia de esta última, en este contexto, la figura de la familia se encuentra privilegiada por las leyes que nos rigen.

El bullying se entiende como el acoso escolar, derivado del maltrato físico y/o psicológico que de manera constante se inflige a un niño por parte de uno o varios de sus compañeros. Desde luego, los expertos en la materia, válidamente sostienen que el maltrato físico, conlleva necesariamente maltrato psicológico.

Conforme a nuestra legislación, se entiende por daño moral, la afectación que sufre una persona en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físicos, o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás, según está definido en el Código Civil Federal y en el de la Ciudad de México; definición que ha sido adoptada en diversas entidades de la República Mexicana.

Página 1 de 15