lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

Por supuesto que sí. La legislación mexicana, casi en todos los Estados de la República Mexicana, contiene disposiciones que protegen a las personas que han permanecido en el hogar y al cuidado de los hijos. No son prerrogativas exclusivas de las mujeres; aplican por igual a ambos géneros.

En términos generales, emancipar significa liberar a una persona de subordinación o dependencia de una autoridad.

06 May

Acoso sexual en el trabajo

Publicado en Abogado    Escrito por Anel García

Para hablar de acoso sexual en el trabajo es importante acudir a la primera fuente del derecho que, en el caso concreto, es la Ley Federal del Trabajo quien define Acoso sexual, como una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo del poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.

06 May

Es el acoso laboral, que ya está reconocido en nuestra legislación, sobre todo cuando causa daños y afectaciones en el trabajador que es acosado.La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha establecido qué se entiende por mobbing, conforme lo transcribo a continuación:

Hay básicamente dos acciones legales que puede instar cualquier persona, cuando sufre de violencia familiar. Una es de índole civil y otra es de índole penal.

Es preciso distinguir si la persona que no hizo testamento y falleció, contrajo matrimonio con la pareja, ya que la situación puede ser completamente distinta.

Es importante tomar en consideración, que el hecho de que una persona tenga hijos, aunque reciban una pensión alimenticia por virtud de un convenio de divorcio o de una sentencia firme que lo obligue, no implica que pueda desproteger a otros acreedores alimentarios, esto es, a hijos que tenga con posterioridad a los que ya tenía o viceversa, que satisfaga las necesidades del nuevo hijo y desproteja a los que tuvo antes.

Página 1 de 16