12 Dic
¿Qué es el cibersexo?
Escrito por Infidelidad.com.mx
Leído 1728 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Aunque evita las infecciones de transmisión sexual, el cibersexo tiene otras consecuencias. ¡Descúbrelas!


Internet cambió las reglas de todos los juegos, incluyendo los sexuales. El fenómeno del cibersexo se abre paso como una práctica global, generalmente adoptada en personas de 20 a 35 años. Está en expansión para otras edades que emplean redes en su rutina. ¿Lo conoces?

Qué es el cibersexo
Practicar sexo consensuado. Y todo, sin contacto y en un entorno virtual (como una ventana de chat). Dos o más participantes activos construyen la interacción de forma imaginaria, por medio del lenguaje verbal o audiovisual que el medio les permita. ¿Te apetece?

Puedes confundirlo con el consumo de pornografía o el empleo de redes enfocadas al cortejo. Estas prácticas pueden incluir alguno de estos rasgos, pero que no son un requisito.

¿Cuáles son los riesgos del cibersexo?
Tanto como cualquier otra práctica de índole sexual o el uso que das a tus redes. Una manera de enfocar sus potenciales peligros es por medio de la popular regla de no decir o hacer nada que no harías o dirías en persona.

Aunque la práctica cancela la posibilidad de las enfermedades de transmisión sexual, toda la información que subes a Internet sobre tu persona (conversaciones, videos, imágenes) tiene consecuencias. Efectivamente, permanece ahí y puede utilizarse para motivos distintos a los originales. ¡Piénsalo bien!

¿Es seguro practicarlo?
Los rasgos de edad, madurez emocional y cognitiva caracterizan a quien participa habitualmente en prácticas de cibersexo como emocionalmente inestables. También, como atrapados en una relación que no satisface sus deseos sexuales. ¿Es tu caso?

Esto ha desatado una discusión social respecto a esta práctica. Puede considerarse como una infidelidad hacia la presencia de una pareja formal en el entorno real de sus participantes. ¿Tú lo crees?

Además, ha normalizado en el ámbito global, los conflictos, quiebres y término de relaciones convencionales motivados por el uso de redes sociales y programas de chat.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar