lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

Luis Enrique Balderas Villavicencio

Luis Enrique Balderas Villavicencio

EXPERIENCIA LABORAL:

BUFETE JURÍDICO GRATUITO SOCIAL, A.C.
Litigio Civil, Mercantil, Familiar.
Duración: 01/2010 a 03/2012.
Cargo ocupado: Pasante
Funciones: Elaboración y contestación de demandas; seguimiento de inicio a fin de juicios en materia civil, familiar y mercantil; combate integral a la violencia familiar.
http://www.bufetejuridicogratuito.org.mx/

ABOGADO FAMILIAR

Asesoría y litigio en materia familiar.
Duración: 2013-a la fecha.
Cargo ocupado: Abogado litigante.
http://abogado-familiar.com/

FORMACIONES ADICIONALES:

Conferencia: “Ayudando a las familias a recuperarse de la Alienación Parental”
Institución: Centro Universitario de Estudios Jurídicos
Fecha: 5 de septiembre de 2016
Registro oficial: EEJ-110317-LGA0013

Diplomado: “Juicio Oral Civil”
Institución: Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico
Fecha: Del 24 de abril al 26 de Junio de 2013; con un total de 27 horas efectivas de clase.
Registro oficial: IND-990305-4G5-0013

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El abandono, es quizás una de las conductas que más impactan en la configuración de la personalidad, y desenvolvimiento social y afectivo, de las personas, y si bien, muchas veces los daños son irreparables, existen consecuencias legales que pretenden atenuar los efectos que ésta tiene sobre los miembros de la familia.

La pensión alimenticia es un derecho para quien la recibe y una obligación para quien tiene que proporcionarla, que entraña en su definición otros elementos adicionales a los de cubrir la necesidad básica de comida.

 

Abordar el tema de la separación cuando los hijos son menores de edad, es algo que no debiera tratarse a la ligera, especialmente cuando al salir uno de los cónyuges del seno familiar se evidencia la ausencia no solo emocional sino física.

En todas las relaciones humanas, y específicamente en las relaciones de pareja -que son las que más nos ocupan-, invertimos tiempo, dinero y afecto.

Cuando nos encontramos en un profundo estado de enamoramiento, queremos complacer al bien amado (a) con detalles que pueden ser físicos, espirituales y materiales.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 11:33

Tipos de Divorcio

En México se distinguen varios tipos de divorcio que consideran las necesidades y circunstancias específicas de cada persona.