lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

Artículos
Anel García

Anel García

 

Estudió en la Facultad de Derecho de la UNAM.


Es fundadora de Whitaker México S. C., firma de la que actualmente es Directora General.

Tiene 23 años de experiencia en el área de consultoría empresarial.

Es egresada del Programa de Alta Dirección AD del IPADE.
Ha cursado diplomados en Criminología, Derecho Penitenciario, Derecho Familiar, Derecho Laboral, Derecho Franquicial, Patentes y Marcas, Derecho Administrativo y Derecho Fiscal. Es diplomada en materia de contabilidad y finanzas.

Fue becaria de las Naciones Unidas con la representación de México, en la Cumbre de Empresarias.

Invitada por la London Chamber of Commerce en la gira presidencial de Vicente Fox, por Inglaterra, Irlanda y Francia.

Ha sido certificada como “Mujer Empresaria” por We Connect International, Capítulo México.

Es miembro de la Cámara Nórdica de Comercio.

Es miembro del Patronato de la destacada Fundación Comparte Vida, A. C., asociación filantrópica dedicada a la lucha contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas de origen genético, a través de la donación de médula ósea y células progenitoras de cordón umbilical.

Constantemente brinda aportaciones filantrópicas a diferentes Fundaciones que ayudan a sectores vulnerables de la sociedad.

Comparte su experiencia en diferentes foros como CNN en español, Radio Fórmula, Televisa Radio, la Semana del Emprendedor, entre otros.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lunes, 06 Mayo 2019 16:42

Acoso sexual en el trabajo

Para hablar de acoso sexual en el trabajo es importante acudir a la primera fuente del derecho que, en el caso concreto, es la Ley Federal del Trabajo quien define Acoso sexual, como una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo del poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.

Viernes, 30 Noviembre 2018 16:04

¿Qué es el Daño moral?

Se define como daño moral a la afectación causada a una persona y que resiente de manera directa a nivel sentimental o afectivo incluyendo el menoscabo a sus creencias, honor, reputación, vida privada, configuración y aspecto físico o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás.

Miércoles, 31 Octubre 2018 13:03

El impacto de la Familia en la sociedad

Jurídicamente se considera a la familia como la unidad básica de la sociedad y por tanto indispensable para la existencia de esta última, en este contexto, la figura de la familia se encuentra privilegiada por las leyes que nos rigen.

El derecho define la relación existente entre padres e hijos como filiación, a su vez la ley contempla que se presume o se entiende que aquellos hijos nacidos dentro del matrimonio o bien los que nacen hasta 300 días después de que este vínculo termine, son biológicamente descendientes de sus padres.

Estimados lectores, previo a definir las obligaciones que nacen después del matrimonio, es importante definir la institución del matrimonio, y cuales son las modalidades que se prevén sobre ésta institución que en nuestro ordenamiento legal.

Estimados lectores, antes de entrar de lleno a nuestras recomendaciones y a los derechos que las víctimas de violación o abuso sexual tienen, creemos necesario señalar las diferencias entre violación y abuso sexual.

Viernes, 02 Marzo 2018 09:54

¿Felices los 4?

Amigos lectores, al decidir establecer una relación a distancia es importante considerar las posibles consecuencias legales a las cuales en un futuro se pudieran enfrentar.

“Soy soltera y quiero adoptar. ¿Puede una mujer soltera adoptar? ¿Cuál es el proceso que se debe llevar?”.

La adopción es el acto jurídico por medio del cual, el Juez de lo Familiar constituye de una forma irrevocable una relación de filiación entre el adoptante y el adoptado, estableciendo un parentesco consanguíneo entre el adoptado y la familia del adoptante, así como también entre el adoptante y los descendientes del adoptado.

Amigo lector, antes de entrar de lleno al análisis de las acciones legales que son posibles de emprender en caso de abandono de hogar es necesario definir que es el abandono de hogar, el cual se puede considerar como la salida de uno de los cónyuges o concubinos del hogar conyugal sin causa justificada.

En la actualidad es común que las parejas que contraen matrimonio, que viven en concubinato o como en el caso de la Ciudad de México, constituyen una sociedad de convivencia, al poco tiempo alguno de los que forman esa pareja desista y abandone el hogar establecido de común acuerdo entre ellos para cohabitar.

Página 1 de 4