28 Ene
Terminar una relación.
Escrito por Karla Lara
Leído 1505 veces | Publicado en Coach de Pareja
 
Valora este artículo
(2 Votos)

Uno de los errores mas comunes que me encuentro es que las personas creen que el amor es algo que sencillamente les pasa. Un día conocen a alguien y un día se dan cuenta que le aman, pasa un tiempo y de pronto un día ya no encuentran el sentimiento.

Visto de esta manera parecería que el amor es algo que simplemente nos sucede y no tenemos nada que hacer ni para apresurar su llegada ni para evitar su partida. Pero esto es falso.

El amor es todo un arte y una maestría. En mi libro “Los Modelos del amor” explico que el amor es la suma de acciones, habilidades, actitudes y voluntades hacia nosotros mismos y hacia la persona que elegimos como pareja. Si bien es cierto que todo lo que comienza tiende a terminar, en mi experiencia el amor no se termina sino que se transforma y a veces se transforma en algo que no queremos para nuestra vida.

Para iniciar una relación y mantenerla se requiere de dos individuos pero para terminarla solamente se necesita de uno. Comunicarle a la otra persona que ya no hay voluntad de continuar con la relación es un paso complicado pero valiente y como dice el dicho popular al mal paso darle prisa. Muchas veces las personas esperan que llegue el momento justo de decirle al otro que no desean continuar. La noticia es que no hay un buen momento para decirle a alguien que ya no sientes lo mismo que antes o que ya no le amas. Lo que se necesita no es un buen momento, porque te repito, no llegará, sino una conversación honesta y un mensaje claro.

Antes de entrar a la conversación pregúntate si acaso hay algo que pudieras hacer para mantener la relación, si es posible que con algunos ajustes se pudiera continuar. Si la respuesta es un no contundente entonces necesitarás congruencia. Sé directo en tu mensaje. Asume que posiblemente verás llorar a la otra persona pero recuerda que esa persona merece a alguien que verdaderamente pueda amarle y ese alguien ya no eres tu. Por más dolorosa que pueda ser la conversación recuerda que la verdad será liberadora para ambos. El corazón tiene una habilidad espectacular para regenerarse y por más dura que sea una ruptura las personas tarde o temprano sanan y vuelven a amar. Piensa que es mejor una separación dolora a tiempo que una vida entera sin experimentar el maravilloso regalo del amor de pareja.

Si estas pasando por un momento de confusión recuerda que no debes tomar decisiones permanentes por emociones temporales. Busca apoyo y recuerda que mereces una vida EXTRAordinaria.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar