Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4849
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 5073
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4426
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4126
26 May
Cosas que tienes que hablar de frente con tu pareja
Escrito por
Leído 5020 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Para muchas parejas modernas, las constantes interrupciones de la vida cotidiana (“Un segundo, bebé, tengo que checar Twitter”) nos demuestran que la buena comunicación es más importante que nunca, de acuerdo con la experta en relaciones Nikki Goldstein.

A menudo, la tecnología puede causar diferencias entre las parejas y los mensajes se vuelven confusos”, explica.
El hecho de que las pláticas tengan que ser frente a frente no significa que deban ser incómodas. Aquí, los expertos y parejas revelan cómo lograr estas 10 conversaciones sin ningún emoji.


1. LA PLÁTICA DE “ENTONCES ¿QUÉ SOMOS?”
CUÁNDO: Llevan saliendo unas semanas y quieres saber exactamente cuál es el estatus
¿Quiere empezar a llamarte su novia, o busca llevársela tranquila? “Haz pequeñas afirmaciones acerca de cómo te sientes”, dice Goldstein.

“Por ejemplo, cuando estén en una cita, dile: ‘Disfruto mucho estar contigo y sólo quiero saber que no estamos saliendo con más personas’”. Así mantendrás relajada la conversación, y su reacción te dirá hacia dónde van.


2. LA PLÁTICA DE “CONSIGUE LO QUE DESEAS”
CUÁNDO: Al principio de la relación, al empezar la intimidad con tu nuevo galán.
No estamos hablando de la cantidad de rosas que esperas para San Valentín. No, esta conversación la deben tener todas las parejas para hacerle saber a su media naranja qué quieren cuando las cosas empiezan a subir de temperatura, incluyendo límites.

“Es mejor hablar del tema lo antes posible, para que lleven su vida privada al siguiente nivel, en vez de quedar insatisfechos”, afirma la experta.

Saca el tema cuando estén más relajados y asegúrense de compartir sus deseos.
Tip: No tengas esta plática en la cama, no quieres echarle la sal a su nuevo nidito de amor.


3. LA PLÁTICA DE “¿QUÉ TE HARÍA TERMINAR?”
CUÁNDO: En el primer mes.
Ya sea un engaño, hablar con el ex, que desee vivir por siempre con sus padres o deje que su mascota corra libremente por el departamento, toda relación tiene algo que nos puede hacer decir adiós.
David*, de 28, identificó cuál era su “romperrelaciones” cuando empezó a salir con Linda*, 25. A ella le gustaba fumar con sus amigas los fines de semana, pero David no soporta los cigarros. “Sabía que no podía estar con alguien que fumara”, dice.

Hablaron y todo salió bien, Linda dice que fue gracias a cómo David manejó la situación. “Me explicó cómo se sentía y no me juzgó ni me dio un ultimátum, así que no me puse a la defensiva”, explica. Linda decidió dejar de fumar y ahora la pareja ya está hablando de casarse.


4. LA BÁSICA: EL DINERO
CUÁNDO: Antes de mudarse o viajar juntos.
Muchos consejeros de parejas dicen que el dinero es una de las peleas más comunes. Las cuentas bancarias pueden ser un tema muy sensible, así que en vez de preguntarle exactamente cuánto gana o si está endeudado, habla en términos de su presupuesto compartido, sugiere Goldstein.
¿Cuánto necesitan para la renta y las cuentas?, ¿o para la comida y vuelos? y ¿pueden costearlo?
Alerta roja: Si nunca puede pagar y si siempre te pide prestado, ten cuidado.


5. EL COMBO: MATRIMONIO E HIJOS
CUÁNDO: Antes de su aniversario de un año.
Hay grandes eventos en nuestra vida, pero no todo mundo quiere casarse o tener hijos. Es esencial para una relación estar en la misma página.
No le preguntes en la primera cita, aunque está bien si sale a conversación. Así les sucedió a Natalia y a Tomás, ambos de 30, que llevan dos años de casados.
“Hablamos de esto desde muy temprano”, recuerda Natalia. “Pero lo hacíamos en términos de ‘algún día’, aunque era bueno saber que queríamos lo mismo”. Puede que aún no sepas qué quieres, pero si estás dispuesta a hablar del tema, es señal de una relación sana.

6. LA PLÁTICA POST-DRINKS
CUÁNDO: La mañana después de la fiesta, si no está crudo.
Lo considerabas el alma de la fiesta cuando pidió shots para ti y tus amigas. Pero ahora, descubres que su manera de beber es excesiva y te sientes desalentada de la relación. No lo menciones cuando alguno de ustedes esté bajo la influencia del alcohol.
Debe ser una charla sobria, dice la psicóloga Gemma Cribb. “Habla acerca de tus preocupaciones sin echar culpas. También puede ayudarte ver las cosas desde su perspectiva”, afirma. Pero si su modo de beber te incomoda, debes terminarlo, advierte Cribb. “Una relación en la que él le da prioridad a sus drinks en vez de a tus necesidades es tóxica, ¡cuidado!”


7. LA PLÁTICADE LA CONVERSIÓN
CUÁNDO: Los meses iniciales.
Si tu nuevo amor es religioso, es muy probable que él lo mencione desde antes. Pero ¿espera que cambies tu estilo de vida para que encaje con el suyo? “Pregúntale: ‘¿Es importante para ti (o para tu familia) estar con alguien de la misma religión?’”, sugiere Goldstein.
¿Estarías dispuesta? La experta dice que muchas personas se comprometen a estudiar la religión, pero no a convertirse.


8. EL CALLEJÓN SIN SALIDA
CUÁNDO: Si sientes que las cosas no están saliendo como querías.
Melissa y Alan, ambos de 28, llevaban juntos ocho años. Pero la renuencia de Alan a viajar empezó a frustrar a Mel, y tomó la decisión de terminar. “Fue muy doloroso, pues no era infeliz, pero sabía que él no iba a cambiar”, admite.

Expresar tus sentimientos siempre te recompensa, explica Goldstein. “Tememos sentirnos incómodos, pero es parte de la vida”.
PERO ESPERA, NO TODO TIENE QUE SER SERIO...


9. EL QUIZ DE POP
CUÁNDO: Las primeras citas.
En Gone Girl, los detectives están sorprendidos de que Nick Dunne no sabe quién es la mejor amiga de su esposa ni su tipo de sangre. Sí, es ficción, pero ayuda saber unos cuantos datos curiosos.
Preguntarse acerca de su libro, película, serie o platillo favoritos es un modo muy divertido de conocerse.


10. EL PASE LIBRE DE CELEBRIDADES
CUÁNDO: En una cita random.
Muchas parejas bromean acerca de las celebs con quienes tienen permitido acostarse, pensando que jamás pasará. Emilia, de 23, estaba en shock cuando descubrió que su novio Javier, de 26, no quería un pase libre (e insistía en que ella tampoco). “Se me hizo muy dulce que no soportara la idea de estar con alguien más”, dice. “Aunque no he dejado de ver Magic Mike...”.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar