banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

29 Sep
Errores en las parejas
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 789 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

En las 4 y media décadas de mi ejercicio profesional, el problema de los errores que cometen las parejas en sus relaciones, desde el punto de vista ginecológico y que veo en la consulta.


1.- El desconocimiento de la reacción de la pareja debido a su función hormonal endócrina sin poner la inteligencia por delante y matando la relación. El ser humano es pensante e inteligente, por lo que no debe dejarse llevar por sus hormonas.

2.- El miedo que puede llegar a ser pánico en la primera relación sexual debido a pensamientos tales como el quedar mal con la pareja, ya que esta primera relación es la base del futuro armónico sexual en su vida.

3.- La falta de comunicación y respeto a los gustos o disgustos dentro del juego sexual previo al coito, así como a los principios educacionales y morales de la otra persona.

4.- Exagerar y querer hacer “circo sexual” fuera de lo que la pareja maneja dentro de su sexualidad y no querer superar al Kamasutra, aunque se dice que en la guerra y en el amor todo se vale, pero sin pasarse de la raya.

5.- Querer siempre lograr el clímax u orgasmo al mismo tiempo que su pareja, ya que éste se puede dar en algún momento sin ir contra reloj y muchas veces no se da por una técnica coital inadecuada, sin querer decir que la relación no fue exitosa.

6.- Pensar que la demanda en las relaciones sexuales se debe a que la mujer es una ninfomaníaca o que el hombre es Superman.

7.- Pensar que la sexualidad depende del tamaño del pene o de la vagina es un error, ya que estadísticamente se sabe que los amantes o gente con mayor gozo sexual son de medidas estándar comunes o más chicas en su aparato reproductor.

8.- Pensar que la sexualidad acaba con los años, lo cual es falso pues el ser humano siempre será sexuado.

9.- Confundir la sexualidad con la genitalidad que es propia de los animales, ya que la sexualidad debe dominar al instinto. Los animales estando en celo suelen ser violentos y agresivos.
Por último no hay que olvidar que entre parejas o cónyuges siempre entran y se involucran en la sexualidad los sentimientos, los cuales son la clave de la unión y entrega total de cuerpo, mente y espíritu con ternura llamado amor.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar