lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

29 Sep
Errores que cometen las parejas en sus relaciones
Escrito por Jaime Kleiman
Leído 1027 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Valora este artículo
(1 Voto)

El ginecólogo es un especialista que debe integrar no solo conocimientos de su especialidad, debe ir más adelante en la atención de sus pacientes puesto que son seres humanos y merecen respeto y cariño.

No es raro que mis pacientes me pidan consejo sobre algún caso o tema que no tenga que ver con mis conocimientos en materia de ginecología, y es importante ser imparcial y objetivo.

1.- Un error muy frecuente en caso de pacientes con esterilidad e infertilidad es buscar un “CULPABLE” . No hay nada peor que culpabilizar a un miembro de la pareja por no poder embarazar.
Consejo: Tanto a los médicos o a las parejas victimas de esterilidad les recomiendo no señalar a ninguno de los dos y tratar la patología con apoyo de la pareja.

2.- Infecciones de transmisión sexual: Independientemente que puede ser sinónimo de infidelidad, también puede no serlo, y por lo tanto no podemos ni debemos señalar a uno o a ambos miembros como “infieles” por el simple hecho de tener una enfermedad de transmisión sexual.
Recordar que en caso de infección por Virus de Papiloma humano, uno de los dos puede haberlo adquirido inclusive antes de haberse conocido, y pudo haberse manifestado en forma posterior, muy probablemente secundario a una disminución de las defensas del organismo.

3.- Falta de comunicación (antes, durante y/o después) de las relaciones sexuales.
Yo le pregunto a usted, Si va a un restaurante, (puede ser el más elegante y caro o puede no serlo) ¿ le gustaría que el mesero o mesera fueran amables?, ¿le gustaría que el lugar esté limpio?, ¿le gustaría que le dieran el menú para que pida lo que se le antoje?, ¿le gustaría que la presentación de los platillos sea agradable para la vista y sabor?
Si contestó afirmativamente a todas las preguntas anteriores, entonces hágase las mismas preguntas pero traspoladas a relaciones sexuales, y verá los errores que a veces incurrimos en nuestras relaciones.

4.- No sea egoísta: Hay ocasiones que nuestra felicidad depende de hacer felices a nuestras parejas. Recuerde que en una relación de pareja TODO debe ser recíproco.

5.- “En gustos se rompen géneros”. Es una frase muy común para hacernos pensar que no somos iguales y que a nuestra pareja puede gustarle o no algo que a nosotros nos gusta y viceversa. ¿que podemos hacer?: TOLERANCIA (ésa es la llave que evitará conflictos), que dicho sea de paso la mayoría de las veces no tienen relevancia.

6.- No caiga en la MONOTONÍA. Trate de diversificar su vida de tal forma que siempre tengas momentos llenos de novedad . (Vive el hoy y el ahora).

7.- En la vida hay momentos dulces y momentos amargos: Si disfrutamos esos momentos amargos respaldados por nuestra pareja, la ley matemática indica que dicha o dichas amarguras van a dividirse y por lo tanto la carga se va aligerar. También matemáticamente los momentos dulces compartidos, se multiplicarán.
(DISFRUTEN CADA UNO DE ESOS MOMENTOS CON SU PAREJA).

8.- Cuando la pareja tiene hijos, no cometa el error de hablar mal de su pareja en frente de sus hijos. Recuerde que la otra persona es (el padre o la madre) de sus hijos, y hablar mal de la otra persona es tanto como hablar mal de uno mismo.

9.- No trate de acaparar el cariño de sus hijos. Si lo hace, va a sufrir tarde o temprano las consecuencias de dicho acto. Piense que nuestra pareja merece respeto y también merece ser tratad@ como le gustaría a usted que lo traten.

10.- “No entregar ni todo el amor ni todo el dinero” otra frase que también me parece triste, y me parece un error.
La persona que tiene la capacidad de brindarle a su familia todo el amor (sin límites) es una persona que se verá beneficiada por dicho acto.
En cuanto el dinero: el dinero no compra la felicidad; el dinero va y viene, el dinero es de la familia y por y para ella trabajamos.

Mi último consejo: SEAN FELICES .


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar