lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

29 Abr
La Depilación como Intimidad
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 1174 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

¿QUÉ TAN BUENO ES?


La depilación en sí no es buena ni mala. Se pueden considerar varios factores:

1.- El vello corporal tiene sus funciones, entre ellas la de protección a los cambios climáticos, a los traumatismos, es aislante contra infecciones e irritaciones de la piel. Por lo tanto la depilación puede producir problemas. Es muy importante, en este caso tener una buena limpieza de estas zonas por la agresividad del proceso a la piel.

2.- La depilación corporal, actualmente de moda como los tatuajes, piercing, corte de pelo y otras modalidades, han tomado mucho auge. Debido a los bikinis actuales, para no mostrar el vello púbico cada vez, es más frecuente la depilación de los genitales.

3.- Por estética, algunas personas se hacen depilaciones parciales en los genitales a veces formando alguna figura.

4.- Hay diferentes depilaciones actualmente. Estas se pueden hacer por medio de navaja, cera caliente, productos químicos, y la hecha con rayo láser total vello por vello en varias sesiones que es definitiva ya que se va matando la raíz del vello.


La moda de la depilación actualmente no es siempre bien recibida, habiendo personas en pro y en contra de este tipo de depilación. El estar depilado no quiere decir que la zona esté más limpia. Si se mantiene un aseo adecuado, sería lo mismo en el caso de las personas no depiladas.
La depilación es una decisión personal que debemos respetar.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar