banner_largo_plantilla_1.jpg

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

01 Ago
Qué Importancia Tienen Los Métodos Anticonceptivos En La Vida Sexual
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 830 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Existen muchos aspectos en donde los anticonceptivos influyen en la vida sexual de la pareja.


La más importante es la tranquilidad mental de los involucrados al saberse protegidos de un embarazo no deseado, y de esa manera tener relaciones más satisfactorias con una mayor entrega.
Existen varios tipos de anticonceptivos, los más comunes son los locales de aplicación intravaginal, los orales, intramusculares, etc. (para mayor información léase mi artículo Métodos Anticonceptivos en esta revista).
Los anticonceptivos aparte de prevenir embarazos, algunos de ellos protegen la salud de los involucrados de cualquier enfermedad de transmisión sexual. (Para mayor información léase mi artículo (Enfermedades de Transmisión Sexual).
Sin embargo se debe tomar en cuenta que cualquier anticonceptivo, como cualquier medicamento puede fallar tanto en la prevención del embarazo como en la protección de enfermedades. Por lo tanto el uso del preservativo o condón es lo más recomendable para poder disfrutar plenamente del sexo. “No hay fiesta sin globito” como se dice comúnmente.
Tomando todo esto en cuenta, la pareja liberará su potencialidad dentro de su actividad sexual así como en su comunicación afectiva y sentimental mejorando la calidad de su unión y teniendo relaciones más sanas.
El funcionamiento sexual de una pareja influye del 25% al 30% en la armonía y el éxito de su relación como tal.
Por lo tanto estos métodos han sido muy útiles para lograr gozar el sexo tal y como se debe hacer.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar