lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

31 Oct
Tu salud con el ginecólogo
Escrito por Jaime Kleiman
Leído 463 veces | Publicado en Ginecólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Tu salud es responsabilidad tuya y de tu médico. Es responsabilidad del médico hacer todo...


Lo posible para hacerte sentir bien y de tratarte cuando padezcas alguna enfermedad; Así mismo es tu responsabilidad la autoexploración, y estar alerta de cualquier cambio aparente y de función que sugiera que algo no está bien. Es responsabilidad del médico examinarte en forma rutinaria para así ayudarte.

El médico Gineco-Obstetra, tiene el entrenamiento y la capacidad médica y quirúrgica para enfrentar los padecimientos propios de la mujer. Así, tu médico puede desarrollar con tigo un programa de mantenimiento de acuerdo a tus necesidades, instruirte en el mantenimiento de tu salud, y en la prevención de enfermedades para su adecuado cuidado.

El Gineco-Obstetra: El Obstetra es el médico encargado del cuidado de la mujer desde el inicio del embarazo, la atención del trabajo de parto y del parto y del puerperio (etapa posterior al parto que incluye la lactancia). El ginecólogo, es el encargado del cuidado de la mujer en general, incluyendo los órganos reproductivos – Vagina, útero, cervix, trompas de Falopio y ovarios _ glándulas mamarias y función sexual.

El gineco – obstetra tiene bajo su cuidado las necesidades para la salud de la mujer:

*Embarazo y parto
*Infertilidad y esterilidad
*Anticoncepción
*Cáncer: Detección oportuna y tratamiento
*Consejo y orientación prenupcial
*Enfermedades de transmisión sexual
*Aborto
*Menopausia
*Enfermedades infecciones y alteraciones de las glándulas mamarias y del sistema reproductivo.

Para algunas mujeres, el Gineco – Obstetra es el médico que al realizar un estudio y exploración debida se vuelve el de primer contacto y por lo mismo desempeña la función del médico general que puede resolver otras patologías o ser el médico de referencia de otras especialidades.

El examen ginecológico: El examen ginecológico de rutina es importante para el bienestar integral de la mujer. Desde el inicio de su menstruación hasta más allá dela menopausia, pueden acontecer un sin número de acontecimientos que involucran los órganos reproductivos. El bienestar de dichos órganos es esencial para la total satisfacción sexual, y para la reproducción, para el embarazo normo evolutivo y para el parto sin complicaciones que aseguran el nacimiento de un bebé sano.

Al realizarse su examen ginecológico en forma periódica, tu médico puede detectar problemas y así tratarlos antes de que se tornen en problemas más serios. Esto es especialmente importante en lo que se refiere al cáncer del cervix , que puede ser detectado en estadíos tempranos con un simple, rápido e indoloro examen que se llama Papanicolaou y que puede realizarse en el consultorio del médico.

Cuando tus órganos reproductivos están sanos, existen menos complicaciones durante el embarazo y el parto. El cuidado obstétrico debe ser efectuado desde el momento en que la pareja decida embarazarse (antes de embarazarse) para así poder realizar un examen completo y planear por adelantado la estrategia a seguir para un embarazo sin complicaciones y un bebé sano.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar