banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Es importante tomar en consideración, que el hecho de que una persona tenga hijos, aunque reciban una pensión alimenticia por virtud de un convenio de divorcio o de una sentencia firme que lo obligue, no implica que pueda desproteger a otros acreedores alimentarios, esto es, a hijos que tenga con posterioridad a los que ya tenía o viceversa, que satisfaga las necesidades del nuevo hijo y desproteja a los que tuvo antes.

Publicado en Abogado

Dicen que nada es para siempre. Pero en cuestión de la relación de pareja, no siempre lo aceptamos o lo vemos venir. Entre la rutina que nos va envolviendo a diario y la angustia de imaginar la pérdida, pareciera que es mejor pensar que todo sigue igual e ignoramos lo que pasa.

Publicado en Psicólogo

Hoy en día las mujeres retrasan el momento de tener hijos (embarazo espontáneo) por causas sociales, ajenas a las causas biológicas (carrera profesional, éxito laboral, bienestar económico, etc.) y no se detienen a pensar que existe un “reloj biológico” que es el tiempo en que se la mujer se encuentra en edad fértil (capaz de tener hijos de manera natural).

Publicado en Ginecólogo
Viernes, 30 Noviembre 2018 15:52

Autolesiones, autocortarse o cutting

Como psicoanalista y psicoterapeuta de adolescentes, llevo más de 20 años trabajando con chicas que se auto cortan o hacen cutting y una de las revisiones bibliográficas que más me gustan es la la de la Dra. Shelley del 2013.

Publicado en Psicólogo
Miércoles, 31 Octubre 2018 13:03

El impacto de la Familia en la sociedad

Jurídicamente se considera a la familia como la unidad básica de la sociedad y por tanto indispensable para la existencia de esta última, en este contexto, la figura de la familia se encuentra privilegiada por las leyes que nos rigen.

Publicado en Abogado
Miércoles, 31 Octubre 2018 12:28

¿Cómo poner límites a mi hijo pequeño?

Por Cindell Hernández

Imaginemos una ciudad en la que no hubiera reglas de convivencia, de tránsito local, normas sociales, de adquisición de bienes y servicios ¿Qué pasaría? Las reglas y los límites no son algo exclusivo de los niños, son acuerdos, criterios, términos y pautas de comportamiento necesarias en una sociedad para una convivencia armoniosa.

Publicado en Psicólogo


La “primera vez” condensa dinámicas y
normas sexuales y de género que operan
en la construcción social de su sexualidad.
Ana Amuchástegui (2001: 138)

Publicado en Sociólogo

Los psicoterapeutas definen su quehacer como:

Publicado en Sexólogo

El derecho define la relación existente entre padres e hijos como filiación, a su vez la ley contempla que se presume o se entiende que aquellos hijos nacidos dentro del matrimonio o bien los que nacen hasta 300 días después de que este vínculo termine, son biológicamente descendientes de sus padres.

Publicado en Abogado
Viernes, 29 Junio 2018 10:24

¿Por qué mi hijo pequeño es agresivo?

Al nacer traemos impulsos innatos y naturales de amor y cuidado, así como de odio y agresión, no se trata de cuestiones de juicios de bien y mal, de bebés buenos y bebés malos, son energías que nacen del instinto.

Publicado en Psicólogo
Página 1 de 15