7 de dic

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

04 Dic

Cuando vienen a mis clases o platicamos, varias personas me dicen que les interesa mucho el tema, pero no saben si tienen cualidades o no, que las han llamado brujas, pero no saben si lo son.

Por Mónica Venegas

Las mujeres estamos naturalmente programadas para tener hijos. Sin embargo, no siempre es posible o no todas quieren ser madres. ¿Pero qué sucede cuando la mujer sí desea tenerlos y su pareja no?

30 Nov

Ya sé, parece obvio. La infidelidad es que te acuestes con alguien que no es tu pareja, ¿o que te mensajees? ¿o que le sonrías? ¿O que platiques de cosas profundas? Espera. Ya estoy algo confundido. ¿Por qué algo que parecería tan obvio como la infidelidad en realidad tiene tantas variantes y al parecer no es tan obvia como debería de serlo?

Como psicoanalista y psicoterapeuta de adolescentes, llevo más de 20 años trabajando con chicas que se auto cortan o hacen cutting y una de las revisiones bibliográficas que más me gustan es la la de la Dra. Shelley del 2013.

La semana pasada tuve la oportunidad de ser entrevistada por una escritora que venía muy enfática a que yo le ayudara a exponer la idea de que el celular era el responsable de la mayoría de los pleitos que tienen las parejas, e incluso separaciones y divorcios.

Por Cindell Hernández

Hoy en día, con la visión humanista hacia las personas, se habla del amor propio como la base de la motivación y el desarrollo personal. En términos técnicos, el amor propio se conoce como autoestima, que es el valor, aprecio y consideración hacia sí mismo.

Son muchas las autoras y autores, que señalan que el haber sufrido violencia en la familia de origen ha ejercido un efecto de “naturalización” de la violencia: la cotidianeidad de tales conductas, percibida a lo largo de la vida, las ha convertido en algo corriente, a tal punto que muchos hombres no son conscientes del maltrato que sufren.

Página 1 de 50