lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

09 May
¿Como manejar un conflicto?
Escrito por Ruth Axelrod
Leído 232 veces | Publicado en Psicólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

El conflicto psíquico es definido como una pequeña batalla silenciosas que se lleva a cabo en nuestra mente, ya sea de manera consciente, y otras de forma inconsciente. Es decir, muchas veces sin que nos demos cuenta que está sucediendo.

El conflicto psíquico designa el hecho de que dos tendencias opuestas coexisten en el mismo individuo. Puede adoptar la forma de dos impulsos contradictorios, de la transgresión de una prohibición o de superar un trauma psicológico.
Son dos instancias psíquicas peleando entre sí, ya sea el diablito contra el angelito que todos traemos dentro.
Son situaciones que nos suceden varias veces cada día, y hay quienes lo pueden manejar con un monto de angustia adecuado, pero hay personas que lo sufren mucho y llegan a niveles de ansiedad que de forma patológica los hacen sufrir en extremo.
Tres pasos para aprender a manejar los conflictos emocionales
1.- La capacidad para analizar la situación que está generando el conflicto
2.- Autocontrol frente a la respuesta emocional que genera la contradicción interna frente al conflicto es muy importante, lo más serio es no perder el control de los afectos, sino mantenerse enlos pensamientos que están logrando encontrar una forma nueva de organización
3.- Manteniendo la calma es posible buscar soluciones, ya sean las que ya se conocen o bien, intentar nuevos caminos para nuevas formas de solucionar la ambivalencia , la confrontación y la ansiedad frente al conflicto emocional interno cuando dos o mas pensamientos están buscando llegar a dominar el mundo interno de cualquier ser humano. Aquí sabemos que nos da miedo nuevas formas de pensar de sentir y de reaccionar, sin embargo vale la pena intentarlo.

PARA LA ALMOHADA
El conflicto psíquico se caracteriza por la confrontación entre las instancias psíquicas o las ideas contradictorias que siempre tenemos en nuestra mente.
Tres pasos para aprender a manejar un conflicto emocional
1.-Capacidad de analizar la situación
2.-Autocontrol frente a la respuesta emocional
3.- Búsqueda de soluciones


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar