lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

29 Jun
¿Padre/Madre Soltera = Cero Sexo?
Escrito por Javier Fierro
Leído 234 veces | Publicado en Psicólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Este ha sido un tema recurrente en la consulta desde hace algunos años. ¿Puedo tener pareja aun siendo padre/madre soltera? La respuesta obvia debiera ser: ¡claro que sí!


La paternidad/maternidad responsable no tiene nada que ver con el ejercicio pleno de la sexualidad por cualquiera de ellos. De hecho, es un ejemplo a seguir para los hijos, el retomar la vida en pareja y tratar de ser feliz sin la madre/padre. Es también un ejemplo de resiliencia.
El tema ha surgido a partir de las nuevas generaciones de hijos empoderados, sobre estimados y tiranos que hemos gestado, con la aplicación de un estilo de crianza permisivo, laxo y sobreprotector.
Ahora resulta que: los hijos creen tener el derecho de opinar acerca de la vida sentimental y sexual de sus progenitores mientras que los padres obedecen a sus caprichos y demandas postergando sus deseos, necesidades biológicas, emocionales y de pareja.
Se antoja increíble, pero nuestra sociedad se sigue empeñando en crear una generación de emperadores - tiranos, que rigen sus vidas sociales, afectivas y laborales.
Este artículo pretende hacer conciencia en aquellos adultos que se encuentran en el arduo trabajo de criar, educar y acompañar a sus hijos en esta tan apresurada y cambiante vida.
Es momento de enseñarles a nuestros hijos, que la vida no termina cuando nos separamos o divorciamos de sus madres/padres. Por el contrario, la vida continúa solo que bajo un nuevo formato de relación parental: la de padres. Es una lección de adaptación, que si es manejada adecuadamente, sin tabúes y sin tapujos, podrá contribuir a la integración de una personalidad sólida, segura y empática.
Lo anterior solo será posible si desaprendemos los ejemplos de la mayoría de los padres/madres divorciadas de nuestra generación, quienes no volvieron a buscar pareja ya sea en aras de cumplir con la función madre o padre, o en un fallido y encubierto intento soportado por la falsa ilusión de reconciliarse con el ser amado.
Pero me parece de vital importancia que hagan el intento de romper este círculo vicioso lo antes posible ya que solo ocasiona padres/madres frustradas, que vuelcan su frustración en sus hijos y lejos de hacerlos personas, los hacen víctimas de sus propias decisiones.
Así que: ¡A Ser Feliz!


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar