banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

30 Nov
¿Qué es la infidelidad?
Escrito por Fabio Valdes Farrugia
Leído 552 veces | Publicado en Psicólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Ya sé, parece obvio. La infidelidad es que te acuestes con alguien que no es tu pareja, ¿o que te mensajees? ¿o que le sonrías? ¿O que platiques de cosas profundas? Espera. Ya estoy algo confundido. ¿Por qué algo que parecería tan obvio como la infidelidad en realidad tiene tantas variantes y al parecer no es tan obvia como debería de serlo?

Quizás muchas veces confundimos lo que creemos que es la infidelidad con lo que la definición nos dice que es, y en ese sentido es evidente que necesitamos actualizar el archivo, desempolvar el diccionario, rascarnos la cabeza un rato y darle de vuelta a este tema que aparentemente es tan evidente, pero sin embargo tiene variantes.

Muy bien dicho esto, entonces, ¿Qué es la infidelidad?

Según la Rae:  la infidelidad es aquello que se produce cuando un individuo no respeta la fidelidad que le debe a alguien o algo. Una persona fiel es quien se comporta con lealtad, mantiene un compromiso asumido o desarrolla algo con precisión. El individuo infiel, por lo tanto, hace exactamente lo contrario.

Muy bien, en otras palabras, la infidelidad se da con la ruptura de los acuerdos o compromisos, asumidos por la pareja, por lo que, si entre ellos acuerdan que si él come una concha con nata (disculpen creo que tengo hambre) con otra persona es infidelidad, entonces ¿qué crees?, esa persona está siendo infiel.

Si de otra forma, una pareja no acuerda qué es lo que es la infidelidad y toma lo que la sociedad les dicta, no será hasta que uno se involucre de manera sexual con alguien más que nos sea su pareja, que se considerará infidelidad. Cualquier otra cosa que pase en ese sentido no es infidelidad, simple y llanamente porque nunca fue acordado por la pareja.

Si yo creo que mi pareja está siendo infiel porque lo cache viendo en vivo a una mujer desnudarse en un chat público, sin acuerdos, no es infidelidad. Si yo creo que mi pareja está siendo infiel porque tiene una relación muy cercana con su mejor amigo/a y conmigo no la tiene, no lo es si no es un acuerdo de la pareja.


Eso es lo mas lindo de la infidelidad, puede ser definida por reglas concretas establecidas en la pareja, por eso es importante hablar de los acuerdos y qué hace que una pareja sea, o no, infiel.

Muy bien, ahora que establecimos que es, y que no es, ser infiel, es momento de que te preguntes: ¿estoy siendo infiel?, ¿mi pareja me está siendo infiel?, ¿tengo acuerdos claros de qué es para mí infidelidad?, ¿tengo claro qué es infidelidad para mi pareja?

Aquí es importante aprender a ver con qué estas cómodo, qué es lo que sí puedes y qué es lo que no puedes en tu relación de pareja.

Te dejo algunos tips para que crees estos acuerdos en pareja.

1.-¿Para mí qué es que mi pareja ya no me sea fiel? Observa con que puedes y con que no puedes, y siempre se puede probar.

2.- Habla con tu pareja. Entiende sus limites y date permiso de preguntar cualquier duda que tengas.

3.- Conserva la calma, ten paciencia, respira y vuelve a repetir los primeros pasos hasta que tú y tu pareja tengan claros sus acuerdos.

Un abrazo.

Nos leeremos pronto


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar