16 de noviembre

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Miguel A. de Leon

Miguel A. de Leon

Licenciado en psicología egresado de la Universidad Franco Mexicana. Director y fundador de Iskalti.


Cuentas con dos Maestrías en psicoterapia psicoanalítica general y en
Psicoterapia de niños y adolescentes ambas por la Asociación Psicoanalítica
Mexicana.

Invitado experto en diferentes programas de radio sobre psicología, sexualidad y educación. (Desde 1992).

Invitado experto y panelista del programa " Diálogos en confianza" del
Canal Once del I.P.N. desde diciembre del 2003.

Columnista invitado en el periódico Excélsior en el suplemento salud desde diciembre de 2009.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 31 Octubre 2018 12:28

¿Cómo poner límites a mi hijo pequeño?

Por Cindell Hernández

Imaginemos una ciudad en la que no hubiera reglas de convivencia, de tránsito local, normas sociales, de adquisición de bienes y servicios ¿Qué pasaría? Las reglas y los límites no son algo exclusivo de los niños, son acuerdos, criterios, términos y pautas de comportamiento necesarias en una sociedad para una convivencia armoniosa.

Por Cindell Hernández

Imagina que un día tu pareja te deja la siguiente carta:

Por Cindell Hernández

La infidelidad lleva como una marca maldita el sello de traición. Al iniciar una relación de pareja se crea implícitamente un compromiso de lealtad, respeto y exclusividad.

Viernes, 29 Junio 2018 10:24

¿Por qué mi hijo pequeño es agresivo?

Al nacer traemos impulsos innatos y naturales de amor y cuidado, así como de odio y agresión, no se trata de cuestiones de juicios de bien y mal, de bebés buenos y bebés malos, son energías que nacen del instinto.

 

Existe algo constante y permanente en la vida: el cambio. Es tan constante que no nos hacemos conscientes de él, a menos que sea un cambio que impacte significativamente en nuestra cotidianidad.

Domingo, 01 Octubre 2017 09:34

¡Tengo miedo de que vuelva a temblar!

Me encuentro en la zona cero y observo cientos de muchachos haciendo cadenas humanas para apoyar; llega un convoy de jóvenes gritando y chiflando para abrirse paso en bicicletas, cargados de botellas de agua, mientras otro con celular en mano y listo para enviar el mensaje grita: ¿QUÉ HACE FALTA?...

Jueves, 03 Julio 2014 14:54

Mi hijo... ni víctima ni victimario.

¿Recuerdas aquella época alrededor de los años setenta, cuando el Bullying o acoso entre iguales era conocido como el “agárralo de tu puerquito”?

Lunes, 02 Junio 2014 00:00

¿Cómo hablar de sexo a los niños?

Hace unos 10 años escuché a una de mis tías narrar una historia sobre Manuelito, mi primo menor, quien ahora ronda los 18 años. En aquel entonces, el niño se encontraba en la etapa de la curiosidad; en la cual los pequeños, todo lo preguntan. Él todo lo averiguaba. A veces era aterrador verlo acercarse con una nueva pregunta.

Domingo, 05 Octubre 2008 21:00

Infidelidad. Dolor a causa de un tercero

Una de las angustias más terribles y desorganizantes que en general reportan muchas personas, es aquella que se despierta cuando uno de los participantes de una pareja, sospecha, alucina o cuenta con los elementos suficientes para saber o creer que su compañero(a) le ha sido infiel.