Miguel A. de Leon

Miguel A. de Leon

Licenciado en psicología egresado de la Universidad Franco Mexicana. Director y fundador de Iskalti.


Cuentas con dos Maestrías en psicoterapia psicoanalítica general y en
Psicoterapia de niños y adolescentes ambas por la Asociación Psicoanalítica
Mexicana.

Invitado experto en diferentes programas de radio sobre psicología, sexualidad y educación. (Desde 1992).

Invitado experto y panelista del programa " Diálogos en confianza" del
Canal Once del I.P.N. desde diciembre del 2003.

Columnista invitado en el periódico Excélsior en el suplemento salud desde diciembre de 2009.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes, 30 Julio 2019 09:12

¿Para qué sirve la terapia de pareja?

La dinámica social ajetreada en la que nos movemos actualmente ha provocado que las relaciones se hayan convertido en conexiones, por lo regular, superficiales y cada vez menos duraderas. Se han inventado los divorcios exprés y la unión libre ya es un estado civil oficial y tiene tanta validez y beneficios legales como el matrimonio.

Los papás de los adolescentes de esta época no tuvieron un acceso tan amplio y libre a la información como lo tienen ahora sus hijos. Este acceso libre se ha convertido, en muchos casos, en una herramienta de comunicación y de información contraproducente.

Al hablar con niños o adolescentes sobre sexualidad es importante hacerles saber la diferencia entre sexo y sexualidad.

Jueves, 09 Mayo 2019 10:38

Y la mejor mamá del mundo es...

Cuando era más joven y veía a las mamás actuar y reaccionar ante las demandas y necesidades de sus bebés de un modo tan preciso e inexplicable me preguntaba, con mucha curiosidad, cómo es que lograban saber si su pequeño monstruo, que solo emitía sonidos, gruñidos y lloriqueos, tenía hambre, sueño, se había hecho popó o pipí, tenía cólicos o simplemente quería los brazos de mamá.

Miércoles, 31 Octubre 2018 12:28

¿Cómo poner límites a mi hijo pequeño?

Por Cindell Hernández

Imaginemos una ciudad en la que no hubiera reglas de convivencia, de tránsito local, normas sociales, de adquisición de bienes y servicios ¿Qué pasaría? Las reglas y los límites no son algo exclusivo de los niños, son acuerdos, criterios, términos y pautas de comportamiento necesarias en una sociedad para una convivencia armoniosa.

Por Cindell Hernández

Imagina que un día tu pareja te deja la siguiente carta:

Por Cindell Hernández

La infidelidad lleva como una marca maldita el sello de traición. Al iniciar una relación de pareja se crea implícitamente un compromiso de lealtad, respeto y exclusividad.

Viernes, 29 Junio 2018 10:24

¿Por qué mi hijo pequeño es agresivo?

Al nacer traemos impulsos innatos y naturales de amor y cuidado, así como de odio y agresión, no se trata de cuestiones de juicios de bien y mal, de bebés buenos y bebés malos, son energías que nacen del instinto.

 

Existe algo constante y permanente en la vida: el cambio. Es tan constante que no nos hacemos conscientes de él, a menos que sea un cambio que impacte significativamente en nuestra cotidianidad.

Domingo, 01 Octubre 2017 09:34

¡Tengo miedo de que vuelva a temblar!

Me encuentro en la zona cero y observo cientos de muchachos haciendo cadenas humanas para apoyar; llega un convoy de jóvenes gritando y chiflando para abrirse paso en bicicletas, cargados de botellas de agua, mientras otro con celular en mano y listo para enviar el mensaje grita: ¿QUÉ HACE FALTA?...

Página 1 de 2