20 Ene
EL amor en el veinte-veinte
Escrito por Jeannette Raifer
Leído 224 veces | Publicado en Psicólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Siempre a través de los años, me he preguntado ¿Qué es el AMOR? Las respuestas son múltiples, poetas, escritores, personas religiosas y más, nos dan respuestas desde su visión… ¿más qué es el amor hoy…?o ¿qué fantasías nos acompañan y…cuál es la realidad?

Tere Díaz Sendra, en 2017 y en relación al día de San Valentín, señala que vivimos en una sociedad en la cual se suele forjar muchas expectativas entre parejas y solteros alrededor de lo amoroso. A su vez considera que mal o bien para la mayoría de las personas lo amoroso y su resolución, es algo que inquieta.
Se busca “al alma gemela”, con la cual se va a lograr una gratificación que llene las diversas áreas tanto personales como conyugales. Se busca en la mayoría de las veces sensaciones satisfactorias, y como lo señala la autora: “tú y yo somos uno mismo”…, se busca a una pareja que asegure “todo”, y que “nos haga sentir mucho”.
En esta búsqueda de ese “otro” fantaseado, hace su aparición el fantasma de la globalización junto a los avances científicos y cibernéticos, que han modificado en gran parte la manera de relacionarse. Hoy predomina en muchas relaciones el efecto de “cercanía-distancia”, se está cerca pero lejanos.
Prevalece el crear vínculos amorosos, con falta de compromiso y la idea de estar relacionados y para siempre genera una carga de negatividad y temor.
Se teme según la autora, en la pérdida de una libertad difícilmente lograda y perder todas aquellas posibilidades fantaseadas, en lo real como en lo cibernético.
Para esta autora, los paradigmas amorosos son diversos más, considero que si se puede establecer vínculos amorosos significativos a pesar del consumismo relacional, así que para este 2020, las relaciones amorosas tendrán que tener una base de aceptación de las diferencias, dado que para que haya pareja, hay que conjugar el tiempo “nosotros” y tomar en cuenta al otro…
Y Uds., ¿que consideran…?

 


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar