banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

02 Abr
Sexo en la escena contemporánea, (Perú 2018)
Escrito por Ruth Axelrod
Leído 291 veces | Publicado en Psicólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Quisiera en esta ocasión aprovechar estas breves líneas en la página de infidelidad.com.mx para compartirles que he sido invitada a una conferencia internacional a la Ciudad de Lima, Perú a representar a México y poder hacer un diálogo con otros profesionales de otras ciencias para encontrar puntos comunes o divergentes en relación a la temática del SEXO.


Se imaginan esa responsabilidad y esa libertad de poder y tener que hablar de sexo en una conferencia llamada LA ESCENA CONTEMPORÁNEA? Incluyendo el sub tema de la familia sin fronteras.
Me parece una gran oportunidad para profundizar sobre los aspectos que la cultura impone sobre la verdadera forma de ser, y las contradicciones a las que las familia y parejas estamos inmersas .
Además de que resulta que el evento se llevara a cabo en la semana de pascua, que es un tiempo de reflexión sobre nuestra historia, nuestros orígenes y nuestros mitos.
Entiendo, que el sexo es la característica que tenemos cada uno en nuestro cuerpo de ser hombres o mujeres. Un destino biológico, hoy con la posibilidad de cambio si se piensa en lo transexual, lo homosexual, o lo asexual.
Sexo también incluye la actividad sexual, que implica todas aquellas formas de la expresión de la sexualidad, que siempre esta marcada por emociones y afectos relacionados con el cuerpo y con la intimidad propia y la relación afectiva con la pareja, ya sea permanente o transitoria.
O sea que hablar de sexo implica entender que nacemos como seres sexuados con un destino que en la escena contemporánea no esta definido sino que se irá construyendo durante el desarrollo de cada ser humano. Esto implica tomar en cuenta lo social, lo familiar , lo cultural. El desarrollo del género es algo a definir por la salud o la enfermedad, por la legalidad y por la religión.
El sexo esta determinado por los ideales, por los recursos emocionales y económicos.
Uf, parece que el sexo en el siglo XXI esta muy regulado , visto asi, no parece ni tantito cerca de la libertad. Y Pensar que cuando éramos chavos queríamos crecer rápido para poder ejercer la libertad de tener relaciones sexuales con quien quisiéramos creyendo que eso era la libertad.
Y después teníamos prisa de casarnos para tener una pareja estable y tener sexo cuando fuera, y eso parecía libertad,.
Hoy en dia esas ideas han quedado en el siglo pasado, y las nuevas formas de pensar de los jóvenes son diferentes y muy variadas.
Entre los cambios, la tecnología y el crecimiento demográfico , las definiciones de sexo, sexualidad, matrimonio, paternidad, educación sexual, cuerpo, género, libertad e independencia han cambiado, y nosotros, como profesionales de la salud mental y seres sexuados ,tendríamos la obligación y la curiosidad de seguir los cambios para entender lo difícil y complicado que resulta simplemente hablar de SEXO.

Esta semana es semana santa, es un tiempo de reflexión sobre los valores de nuestro pueblo y de nuestras costumbres.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar