10 Dic
Y el tiempo que te quede libre si te es posible dedícalo a mí...
Escrito por Ruth Axelrod
Leído 2039 veces | Publicado en Psicólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Cuando hablamos de tiempos de crisis estamos haciendo referencia a una amplia posibilidad de situaciones, ya que el mismo mes de diciembre per se nos hace sentir muchas cosas distintas a diferencia de los otros meses del año, estas experiencias podrían parecen ser parte de una crisis natural aunque evidentemente pasajera.

Las vacaciones , las fiestas, los ciclos que terminan y otros que comienzan, aniversarios religiosos y toda la serie de eventos forzados que implican el mes de diciembre; gastos y regalos, comida y bebida fuera de orden, sexo incluido, etcétera, por lo tanto es casi un mito que solo hay paz y armonía en los corazones humanos en la época decembrina.
Especialmente este año, vivimos una crisis mundial sobre los aspectos económicos que nos tiene a todos, ricos y pobres, hombres y mujeres con terror al futuro tanto laboral, de seguridad personal y pública así como en la esfera familiar. ¿Nos van a alcanzar nuestros ingresos para todo lo que necesitamos? ¿Sufrirán nuestros hijos restricciones frente a esta situación tan incierta?
Si lo que se requiere es un poco de distracción ante tanto movimiento, ¿Podría ser la infidelidad un auto regalo? ¿Un antidepresivo? ¿Algo que saque de la rutina a aquel que está envuelto en una vida de presiones ante las diferentes crisis? O a su vez, ¿una alternativa para sentirse más en crisis?

Existen distintos estilos y formas de ser infiel, evidentemente cada quien tendrá la suya, sin embargo algunos teóricos mencionan que puede ser algo muy casual y de una sola vez, sin ninguna liga afectiva o bien que puede ser una alternativa de algunas veces, también podría ser una situación que produzca un vínculo mas estable y hay quienes prefieren pasar por la experiencia del enamoramiento y hasta establecer una casa paralela a la primera.
No es lo mismo ser infiel de una o de la otra manera aunque todas conllevan una carga de ansiedad e ilegalidad que trasgrede los compromisos establecidos en un inicio con la pareja oficial. A veces puede funcionar para escapar de la realidad y generar otra realidad alternativa, otras veces complicará el escenario de cada integrante y aumentará las razones para estar y seguir en crisis. ¿Crisis para generar más crisis? ¿Tiempos de crisis o crisis de tiempo? Para tener una relación o cuidarla se requiere de quitarle tiempo a otras cosas, ¿a cuales?; ¿Al trabajo?, ¿A la familia?, ¿Al deporte?, ¿Al descanso?

Crisis sobre crisis o mejor, organizarse frente a las crisis para no salir ¿crizado?

Feliz año nuevo a todos, que logren sus propósitos para recomenzar un año, en especial en estos tiempos que no pintan fáciles.

 

*Las opiniones contenidas en este artículo son responsabilidad del autor.

 


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar