banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

Cuando nos atrevemos a embarcarnos en una de las de experiencias más alucinantes que
tiene la vida, “la relación de pareja”. Nos aventuramos a subirnos con todo, con sus
deseos y los míos, mis anhelos, los suyos, mis fantasmas, los suyos, sus mounstros y
también los míos.

Si una persona expresa el deseo de ser de un genero distinto del que se le asigno al nacer, hasta hace algunos años era motivo de considerarlo con un trastorno mental grave. ¡Está loco¡, era considerado una persona inadaptada, y se pensaba en ayudarlo; quitándole esas ideas o “ayudarla” a comportarse y conformarse de acuerdo a lo que “debía de ser”.

Los celos, son una emoción que surgen ante la necesidad de poseer en exclusiva a la persona amada y aparecen ante el temor, real o no, de su pérdida. Son sentimientos que surgen no sólo con la pareja sino también entre hermanos, compañeros de clase, amigos.

Los celos es un sentimiento muy perturbador, que es la base emocional de pensamientos donde la pareja se vive teniendo una involucración sentimental o sexual con otra persona desplazando a la persona que sufre de celos.

Los psicoterapeutas definen su quehacer como:

Desde la antigüedad, brujos y chamanes trataron de intervenir en aliviar el sufrimiento humano tanto físico como emocional utilizando recursos psicológicos; más la intervención actual y sus modalidades tienen un poco más de 100 años.

31 Jul

Apego y pareja

Publicado en Sexólogo    Escrito por Jeannette Raifer

Se considera que el apego es el vínculo afectivo primario, que establece el bebé con la persona que le cuida, ya sea uno o varios cuidadores, en nuestra cultura y en muchas otras es la madre biológica o por adopción quién es la figura de apego.

Página 1 de 20