9 de noviembre

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Los celos, son una emoción que surgen ante la necesidad de poseer en exclusiva a la persona amada y aparecen ante el temor, real o no, de su pérdida. Son sentimientos que surgen no sólo con la pareja sino también entre hermanos, compañeros de clase, amigos.

Los celos es un sentimiento muy perturbador, que es la base emocional de pensamientos donde la pareja se vive teniendo una involucración sentimental o sexual con otra persona desplazando a la persona que sufre de celos.

Los psicoterapeutas definen su quehacer como:

Desde la antigüedad, brujos y chamanes trataron de intervenir en aliviar el sufrimiento humano tanto físico como emocional utilizando recursos psicológicos; más la intervención actual y sus modalidades tienen un poco más de 100 años.

31 Jul

Apego y pareja

Publicado en Sexólogo    Escrito por Jeannette Raifer

Se considera que el apego es el vínculo afectivo primario, que establece el bebé con la persona que le cuida, ya sea uno o varios cuidadores, en nuestra cultura y en muchas otras es la madre biológica o por adopción quién es la figura de apego.

En esta ocasión quisiera abordar la SOSPECHA de infidelidad como un proceso de autoestima devaluada y las manifestaciones psíquicas a partir de ahí. Es indispensable afirmar que una persona con una autoestima bien consolidada difícilmente tendrá sospechas infundadas de infidelidad de parte de su pareja.

29 Jun

Parejas express

Publicado en Sexólogo    Escrito por Marisela Tinajero M.

Tener pareja en nuestra cultura se ha vuelto un elemento sobrevalorado en la vida de la mayoría, si bien,
cuando se pensaba en pareja o se piensa desde el amor romántico (un concepto desarrollado y materializado
de una ideología liberal burguesa)

Página 1 de 20