01 Feb
Diferencia entre hacer el amor y tener sexo.
Escrito por Jeannette Raifer
Leído 1198 veces | Publicado en Sexólogo
 
Valora este artículo
(1 Voto)

¿Si hay diferencia de placeres?

En primer término, la pregunta inicial sería: ¿Qué es el placer?


Palabra proveniente del latín placere cuyo significado es: sensación de gusto intensa y profunda y desde lo psicológico: es el estado emotivo caracterizado por su tonalidad agradable y que, junto con el dolor, orienta el comportamiento humano desde los primeros años de vida. (Diccionario Libre de la Web).
Hablar del placer sexual, es referirse a tener una relación sexual con una persona que nos gusta, es la posibilidad de fantasear, de sentirse querido/a, deseado/a, es poder besar mimar, oler y más…
El deseo sexual, es el anhelo de contacto con el cuerpo de otra persona, acto que lleva a la actividad sexual que busca el satisfacer esa necesidad…
Elliot D. Cohen, psicólogo señala:
“Sexo, es el deseo de contacto con otro cuerpo, lleva a una actividad “mecánica” como el frotar, tocar, acariciar, actividad física y sensorial que no llega a emociones profundas. Se busca la autogratificación, el deseo egoísta del momento, sin tomar en cuenta a la otra persona. Importa el orgasmo propio no el mutuo. Es un acto de autocomplacencia, del momento…”
Hacer el amor implica un acto sexual, con el deseo de compartir, de vivencias mutuas. Es como lo dice el Dr. Shteremberg en su libro “El triángulo del amor”:
“el amor es querer estar, desarrollar una intimidad y tener toda la pasión”.
Un acto sexual es una comunión entre dos seres humanos, cada quién decidirá si opta por el momento de placer egoísta o el desarrollo de una intimidad placentera que lleve a una pasión viva y constante…

                                ¿Si hay diferencia de placeres?


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar