04 Ene
Nuevo Comienzo
Leído 494 veces | Publicado en Sexólogo
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Considero que una buena tradición, es hacer un balance del año que termina y poner por escrito nuestra lista de “propósitos de año nuevo”, guardarlos en un sobre y el diciembre siguiente revisar si se realizaron todos o sólo algunos de ellos.

Algunos seguirán vigentes y habrá que renovar esfuerzos si aún no los logramos, otros ya no serán importantes y también debemos congratularnos por aquellos que si se consiguieron.

Mucho de nuestros deseos de bienestar y realización para otros y para nosotros mismos están en el terreno de los afectos, tanto en la relación de pareja, la familia y los amigos. Hoy en día se hace mucho énfasis en cuanto al esfuerzo en el trabajo, por conseguir el ingreso económico necesario para cubrir las necesidades de la familia, y por ello dejamos de lado en ocasiones sin darnos cuenta aquello que es muy importante como son nuestras relaciones afectivas. Más de una ocasión he escuchado quejas en el sentido, de que se trabaja de manera extenuante para darles lo mejor, sin recapacitar que lo mejor es dar nuestro tiempo y presencia, es estar con quien queremos.

De modo que como propósitos para el año venidero propongo que incluyan es su lista algunos de los siguientes.

Dedicar más tiempo a su pareja, tiempo que no se comparta con nadie mas, tiempo para crear esa intimidad que nos permite expresar nuestros sentimientos mas profundos, ensayar a expresarse físicamente con abrazos, con caricias, con cercanía, con dedicación a su satisfacción tanto emocional como erótica, hacer el regalo, sin que lo sepa de dedicar un día al mes para complacer sus gustos o deseos. Expresarle con palabras lo mucho que nos importa, que tanto la queremos y lo que significa para nosotros en nuestra vida cotidiana. Hacerle saber que nos gusta su forma de ser, y como apreciamos los cuidados que nos otorga.

Yo afirmo que hay en la familia labores que por su naturaleza, son ingratos, entre ellos, hay dos que quiero subrayar; uno son las labores de tener orden en el hogar, así como pagar las facturas de los básicos de casa, ya que solo se hacen notar cuando faltan.
De modo que como propósito de año nuevo es hacer un reconocimiento a la pareja su esfuerzo por proporcionar lo necesario para ese buen vivir.
A todos nos cae bien que en palabras nuestra pareja haga un reconocimiento de nuestros talentos, hay que hacer el propósito de hacérselo saber, que sabemos de sus talentos y los apreciamos.

Por ultimo pero tal vez lo mas importante, crear una atmosfera de intimidad, de complicidad, que la pareja se sienta integrada y comprendida hacerle saber que la vida con ella es mucho mas grata que si no estuviera con nosotros, y si así se siente nunca escatimar y pronunciar esas palabras poderosas “Te amo”.

En nuestra lista de propósitos para el nuevo año, hacer un espacio para nuestros familiares cercanos, para padres, hermanos, hijos, tíos, sobrinos, no olvidar compartir con la pareja momentos de encuentro con ambas familias de buen animo y con el espíritu de convivir sin competencia celos o resentimientos, saber que una buena relación con la familia política es un regalo para la pareja, esto por supuesto incluye limites y administración del tiempo, que no se robe tiempo a la intimidad de la pareja o spbrecargue la convivencia de la familia nuclear.
Y desde luego hacer un espacio afectivo a las amistades, en ocasiones pasa el año de manera tan rápida que se piensa en ver a alguien en particular y cuando acordamos ya pasaron meses, sino que un año completo, sin darnos el tiempo de refrendar esa amistad que ha sido significativa en algún momento de la vida; no dejemos pasar una año mas sin que compartamos en pareja estos ratos de amistades compartidas, así como darse el espacio y libertad de ver a esas personas queridas cada uno por su cuenta.

Estoy convencido de que si llevamos a cabo solo algunos de estos propósitos terminaremos el año con una sensación de que la conveniencia en pareja es cada vez mejor que el año anterior.

Solo me queda desearles felices fiestas de fin de año y que el año venidero puedan tener muchos propósitos y logren cumplirlos.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar