banner_largo_plantilla_1.jpg

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Viernes, 29 Junio 2018 08:25

Porque se es infiel y sus causas

Las causas por las cuales él o ella le son infieles a sus parejas ha sido un tema poco tratado por la Psicología. Se le ha visto más como un problema moral o de búsqueda de placer, sin que se piense en qué, cómo y porqué se da en la relación de una pareja.

Publicado en Sexólogo
Viernes, 29 Junio 2018 08:04

Hoy yo quiero ser infiel…

La fidelidad esta entendida como un bien o un regalo que las personas se ofrecen, y así deciden que desean estar juntas, es decir, es parte del contrato amoroso cuando este contrato está en su esplendor, cuando el deseo de unión es lo que prevalece y la idea es que dos vivan como uno.

Publicado en Psicólogo
Lunes, 30 Abril 2018 08:53

¿La infidelidad se aprende?

El concepto de infidelidad varía según el nivel de estructuración psíquica individual y de la cultura en que se está inmerso. Tiene bases en la relación objetal, es decir cómo el niño vivió la relación con mamá y papá. Esto lo ubica en el espacio representacional y en el espacio intrasubjetivo. En la cultura occidental hay una fuerte exigencia de exclusividad en las relaciones de pareja, especialmente en el terreno sexual.

Publicado en Psicólogo


Zumaya define la infidelidad “como un fenómeno interaccional triangular y siempre desde la óptica de los afectados, puede ser conceptualizada como un continuo que va desde el involucramiento emocional que contenga los elementos de atracción y, sobre todo, secreto, hasta la ocurrencia eventual o continua, con o sin involucramiento emocional, del ejercicio de la sexualidad fuera de una relación de pareja, casada o no, homo o heterosexual, que suponga una exclusividad sexual” (Zumaya1964)

Publicado en Sexólogo

Como ya he escrito con anterioridad, en la Ciudad de México y en varias entidades de la República Mexicana, para divorciarse ya no es necesario que exista una “causa”, basta con querer divorciarse y seguir un procedimiento, para obtener la disolución del vínculo matrimonial.

Publicado en Abogado

La canción mas popular en el radio en esta época es de un cantante latino que dice así “vamos a ser felices, felices los 4, yo te acepto el trato…”
¿Ya la escuchaste?

Publicado en Psicólogo
Sábado, 01 Julio 2017 00:00

Infidelidad en la Oficina

Las amistades que se dan en el lugar de trabajo frecuentemente llegan a tocar fibras íntimas del ser humano y tienen tintes de compasión y entendimiento.

Publicado en Psicólogo
Jueves, 01 Junio 2017 00:00

¿Porque fui infiel?

Consideró qué hablar de este tema es muy relevante y además responde a una realidad muy inquietante.

Publicado en Sexólogo

Es común decir que las mujeres
fingen orgasmos, te has preguntado
¿por qué creerán que es importante fingirlos?

Publicado en Sociólogo

Las relaciones extramatrimoniales son un tema recurrente en la terapia de pareja.

Publicado en Psicólogo
Página 1 de 9