banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

01 Dic
¿Navidad?
Leído 177 veces | Publicado en Teología
 
Valora este artículo
(0 Votos)

¿Navidad?, ¿Pero que de bueno tiene la navidad? ¡A mí ni me gusta!.... Algunas personas en la actualidad no le encuentran sentido a la Navidad y solo lo ven como una fecha donde gastan más dinero que el resto del año, y aparentan ser alguien que no son. Pero, ¿realmente conocemos cual es el origen de la navidad y porque la celebramos?


Para empezar quiero aclarar que entre teológicos no hay un acuerdo de la fecha exacta del nacimiento de Jesús “El Mesías en Belén” pero no por eso evitamos el reconocer y celebrar su llegada a este mundo. ¿Pero, como fue esto? Veamos… un ángel se le apareció en sueño a José y le dijo: “no temas recibir a María como mujer, porque lo que en ella es engendrado del Espíritu Santo es, y dará a luz a un hijo y llamarás su nombre Jesús (Yeshua) porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. En aquella primera navidad se cumplió la profecía “una virgen concebirá y dará a luz a un hijo y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.

En mi opinión hay muchas familias que les hace falta tener la seguridad de que Dios está con ellas; el nacimiento del Señor Jesucristo debería ser tiempo de gran gozo y tiempo de festejar. Aunque, para algunos existen motivos por los cuales la navidad no es causa de felicidad, sino causa de estrés, recuerdos dolorosos y conflicto en muchas familias, ya que se ven obligados a convivir con familiares que nos les caen bien o con los que habían tenido conflictos en el pasado. Y qué decir de la ausencia de familiares que fallecieron o se encuentran lejos, su ausencia en estas fechas es más notoria. Para las personas que se encuentran en recuperación de alguna adicción la navidad puede ser una tortura por tanto exceso de bebidas embriagantes por todos lados. Sea cual sea la razón hay muchas personas que la pasan solas. Pero ya sea que la pases solo, o con tu familia tengo unos tip´s que te servirán para estas fechas.

- Mantén a Cristo como el centro de todas tus actividades. Lee la Biblia, asiste a la iglesia y canta villancicos con gozo.
- Busca proyectos personales o como familia, para ayudar a personas menos afortunadas o a tu comunidad.
- Perdona, así como quieres que te perdonen. Pero no aproveches reuniones familiares para tratar de aclarar y/o resolver conflictos, ya que es poco probable que se arreglen y muy probable que el conflicto se agrande.
- Vive en paz. Reserva el derecho de declinar algunas invitaciones o compromisos. No podemos quedar bien o complacer a todo el mundo.
- Da lo mejor de ti. El dar lo mejor de ti no implica gastar o dar regalos de Liverpool, Amazon, o aun regalos del mercado del barrio; sino en bendecir y servir a los demás con amor y humildad.

Porque el espíritu navideño es más haya de recibir sino dar. En el matrimonio, el conyugue que dice: “yo ya puse mi 50% y no funciona” no entienden el mensaje que da razón a la celebración; Dios nos amó tanto que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida eterna.

 


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar