01 Nov
Amor Que Trasciende
Leído 620 veces | Publicado en Teología
 
Valora este artículo
(0 Votos)

1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser…
En una de las innumerables reuniones de la sociedad de la época se encontraron Marilyn Monroe y Albert Einstein. Marilyn, que no encontró tema de conversación al situarse frente a Einstein, decidió proponerle matrimonio: “Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?”.
Einstein, que no cambio su gesto serio después de la proposición, contesto: “Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia”.
¿Qué busca la gente en una relación de matrimonio?

Trascender: Ir más allá, sobrepasar cierto límite. Amar más allá de cualquier límite. Ser conocido por lo que se hace. Ser conocida como una pareja que se ama.
Extender las consecuencias o los efectos de un hecho. Los efectos de nuestro amor. Los matrimonios se separan debido a que no han comprendido que el amor es eterno y por esto mismo, debe trascender a cualquier circunstancia.
Las relaciones humanas siempre serán puestas a prueba por diversas circunstancias que nos toca vivir, por los cambios que todos vamos teniendo a lo largo de la vida, vamos envejeciendo, la belleza física se va desgastando, la salud va mermando, las capacidades físicas van disminuyendo.

El amor debe trascender y fundamentarse de la siguiente forma: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotros dos. El tiempo. Porque fuerte es como la muerte el amor… Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni
lo ahogarán los ríos. El amor debe trascender los tiempos, la pareja debe aprender a envejecer juntos y a disfrutaría cada etapa. Recuerdo una pareja en la que ella había perdido la vista en gran medida, veía distinguía imágenes grandes, pero no los detalles, y le encantaba ir al cine, pero como no podía leer los subtítulos y tampoco conocía el idioma inglés, su esposo, la llevaba al cine y toda la película le leía y explicaba lo que ocurría en la pantalla.
Hay algunas situaciones que debemos considerar que afectan a un matrimonio a lo largo de los años:

1. Los problemas.
2. Las enfermedades.
3. La vejez.
4. Las diferencias.

El amor no tiene límite de edad. ¿Se imagina usted a un par de viejitos amándose con profundo amor y teniendo intimidad con la misma pasión que de recién casados? La Biblia, que en muchos aspectos es un libro histórico, nos relata de dos parejas, al menos, que así vivía, la primera fue Abraham y Sara, quienes incluso se embarazaron a los 90 años ella, y a los 100 él, y otra pareja no tan anciana fueron Zacarías y Elizabeth, de quienes solamente nos dice que eran de edad avanzada y a ella ya le había llegado la menopausia, lo que nos ejemplifica que el amor y el cariño puede continuar a lo largo de los años y que se puede continuar teniendo intimidad, y que la vejez no tiene por qué terminar con el amor en una pareja. Algo que llama la atención de la historia de Zacarías y Elizabeth, es que ellos oraban para poder tener un hijo,, lo que significa que lo seguían buscando, y que era una pareja con el mismo ánimo de unos recién casados, que le meten fuego al matrimonio. Pero debemos comenzar con una idea básica: El amor nunca deja de ser…
El Amor es un diseño de Dios para nuestra felicidad. ya que Dios es amor, el amor maduro entiende que la vida no es posible sin el cónyuge, que fuimos creados el uno para el otro. Le invito a responder estas preguntas:

( ) ¿Tenemos una buena relación conyugal, pero queremos seguir creciendo en el amor que sentimos el uno por el otro?
( ) ¿Hemos perdido el amor que sentíamos tiempo atrás?
( )¿No sé que sienta mi cónyuge, pero yo ya no le amo?
( )¿No sé que sienta mi cónyuge, pero yo le sigo amando?
( )¿Nunca nos hemos amado, ni siquiera de recién casados?
( ) ¿Lo que ha habido en nosotros es simplemente atracción y pasión?
( ) ¿Mi cónyuge es indiferente conmigo?
( ) ¿Creo que mi cónyuge ama a otra persona?
( ) ¿Sé que mi cónyuge ama a otra persona?
( ) ¿Tenemos interés el uno por el otro, pero nuestro matrimonio va mal?
( ) ¿Ambos somos igualmente apáticos en nuestra relación?
( ) ¿Sinceramente, mi cónyuge está más interesado que yo para que las cosas funcionen entre los dos?
( ) ¿Nos amamos, pero peleamos a menudo?
( ) ¿Yo quiero restaurar nuestro matrimonio y nuestro amor, pero siento que mi cónyuge no coopera?
( ) ¿Ambos hemos pensado en el divorcio?
( ) ¿Mi cónyuge me ha hablado del divorcio, pero yo sí quiero la restauración?
( ) ¿Los dos deseamos saber como crecer en el amor que nos sentimos?
( ) ¿Al paso del tiempo nuestro amor se ha vuelto monótono y frío?
( ) ¿Con el transcurso del tiempo se ha enfriado nuestro amor?
( ) ¿Tenemos poco tiempo de casados y queremos que nuestro amor perdure a través de los años?
( ) ¿A pesar de los años, nos amamos con la misma intensidad e incluso mayor que al principio?

De acuerdo a este diagnóstico, usted deberá tomar la decisión de invitar a Jesucristo a su matrimonio, dije Jesucristo, amigo lector, no una religión, pues las religiones son complicadas y aburridas, pero Jesús es el Autor del amor, pues Él es el amor mismo y Él le dará fuerza, vigor y fuego a su relación


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar