lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

28 Ene
El Amor Duradero
Leído 830 veces | Publicado en Teología
 
Valora este artículo
(1 Voto)

Llegó un joven a mi oficina al cual yo había casado algunos meses atrás. Le pregunté, “¿Que pasa; porque tan turbado”? Me respondió, “Es que ya no le amo y quiero divorciarme de ella”.“Sabes que es el amor”, le inquirí. El me dijo, “Ella ya no me hace feliz”.

Inmadurez de su parte, si, pero también un concepto bien equivocado de lo que el amor es..Para él el amor era un sentimiento, un deseo apasionado y egoista. Gracias a Dios después de un retiro de primeros auxilios que ofrecemos gratuitamente a las parejas que quieren cambiar y bastante consejo su matrimonio pasó la prueba y van a cumplir tres años de casado.

El Amor es… no mejor empiece por lo que el amor no es porque los contrastes nos ayudan bastante a entender conceptos trascendentes como el amor.

El amor no es solamente sentir mariposas en el estómago, no es únicamente ‘hacer el amor’ (la intimidad física). El amor no es meramente atracción física, si fuera así cuantas veces me hubiera enamorado entre los 13 y 21 años! El amor no es retener a la fuerza, no es chantaje, ni presión, ni manipulación de otra persona, como tantos jóvenes dicen, “si de veras me amaras me darías una prueba de tu amor.”El amor no es economía, como me dijo un marido que tenia años sin expresar verbalmente su amor hacia su esposa, “Ella sabe que le quiero porque siempre le doy su gasto”. Entonces, ¿Qué es el amor? Nadie lo ha expresado mejor que un rabino en el primer siglo de nuestra era, “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor jamás dejará de ser.” Nadie lo ha demostrado mejor que Jesús de Nazaret. El profetizó acerca de su pasión en la cruz, “Nadie tiene mayor amor que este que uno ponga su vida por sus amigos.”

El amor definitivamente debe ser un verbo- un verbo de acción. El Amor es dar, el amor es perdonar, (y perdonar es sanar) y en el amor no hay temor, el amor libera la persona que amas. El perfecto amor echa fuera el temor. Como una planta, el amor tiene que ser cultivado, tiene que crecer. ¿Has dejado tu primer amor? No te desesperes. Hay esperanza que el amor que anhelas sea avivado y restaurado, no por ser mes de febrero sino porque el amor de Dios es eterno y ha sido derramado en nuestros corazones.


Etiquetado bajo:
Más en esta categoría: Machismo y familia »

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar