7 de dic

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Por Mónica Venegas

En el tema del romance, todos hemos tenido nuestra historia, tal vez algunas de esas historias sean de amor y otras de terror. Y si bien cada una de ellas nos ha brindado cierta experiencia afectiva, esto no nos blinda para evitar caer en la trampa de un mal amor o peor aún, de una relación tóxica.

Publicado en Psicólogo

La violencia familiar se define como una forma de establecer relaciones y de afrontar conflictos recurriendo a la fuerza, a la amenaza, a la agresión emocional o al abandono.

Publicado en Psicólogo

En la actualidad es común que las parejas que contraen matrimonio, que viven en concubinato o como en el caso de la Ciudad de México, constituyen una sociedad de convivencia, al poco tiempo alguno de los que forman esa pareja desista y abandone el hogar establecido de común acuerdo entre ellos para cohabitar.

Publicado en Abogado
Miércoles, 01 Febrero 2017 00:00

Infidelidad, abandono de hogar y bigamia.

¡Es un tema! ¿Por qué?

Porque aunque son conductas que no debieran estar aceptadas, prácticamente no hay consecuencias legales...

Publicado en Abogado
Lunes, 02 Enero 2017 16:17

Perdonar y Olvidar…

Publicado en Teología
Lunes, 31 Octubre 2016 11:07

¿Debo Contarle Todo A Mi Pareja?

La confianza se genera dentro de la díada madre-hijo al establecerse un clima de certeza, esto es lo que Erikson (1983) llamaría la primera crisis psicosocial del individuo, en la cual la meta es que el niño logre un sentimiento de seguridad en las personas que se encuentran en su mundo.

Publicado en Psicólogo
Miércoles, 01 Junio 2016 12:25

"Violencia en lo Legal"

Como primer planteamiento a nuestros lectores consideramos importante definir la palabra “violencia” como el empleo de la fuerza para conseguir un fin o cumplir un propósito.

Publicado en Abogado

Estas conductas son ¿repetitivas , aprendidas, genéticas, culturales?
En el último libro de Jorge Busca de su hijo Damián “Difícil vínculo entre padres e hijos”
Ellos hacen una muy buena pregunta:

Publicado en Psicogenealogía
Lunes, 02 Diciembre 2013 16:26

Sexualidad de mis hijos

Fidelidad e infidelidad son palabras que derivan de la palabra fe y en relación con la pareja, la fidelidad se conceptualiza como: Firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones; un lugar los enamorados prometen guardarse fidelidad, lealtad.

Publicado en Sexólogo